MIGRANTES SOLICITAN ASESORÍA Y PROTECCIÓN JURÍDICA : OCHOA REZA

NACIONAL

REZA

CIUDAD DE MEXICO .-  En entrevista para el programa Atando Cabos, Enrique Ochoa, dirigente Nacional del PRI, indicó que su visita a Estados Unidos tiene como propósito entrevistarse con la comunidad de migrantes de Nueva Jersey y Nueva York, con empresarios mexicanos y México-americanos, con estudiantes y con el sector empresarial que quiere un Tratado de Libre Comercio beneficioso para ambos países.

Comentó que estos sectores le han solicitado defender a la comunidad migrante ante una política que los quiere criminalizar, por lo que están conscientes de que tienen que reforzar el esfuerzo en los Consulados con asistencia legal.

“El Presidente Trump ha decidido a través de acciones presidenciales establecer un cambio de política pública que debe de estar sujeta a la legislación que aprueba el Congreso, por esa razón, son los jueces federales los que están poniéndole un alto a las distintas definiciones de política migratoria porque estas no pueden ir más allá de lo que establecen las leyes y por esa razón en estas conversaciones con la comunidad migrante está el puntual compromiso de que cuenten con la asesoría consular, con la asesoría legal para poder defender sus derechos”, expuso.

Asimismo, solicitan asesoría y defensa jurídica, información de sus derechos, y protección ante las políticas que los criminalizan.

“El interés de la comunidad migrante es poder continuar sus expectativas de educación, desempeño profesional, de poder enviar las remesas de manera segura, completa a sus familias en México; la protección que están buscando es para continuar su proyecto de vida y poder mantener sus vínculos sociales, culturales con sus familiares en México”, reiteró.

Enrique Ochoa indicó que los empresarios mexicanos y norteamericanos le han expresado su interés en que se mantenga la relación comercial que ha sido benéfica para los dos países.

“El principal elemento de preocupación es que debe modernizarse el Tratado de Libre Comercio, es un tratado que se negoció hace cerca de 25 años, cuando no había comercio electrónico, cuando no había reforma energética y son áreas que deben actualizarse y modernizarse. Que no se reabra para perjudicar, que se abra para establecer condiciones ganar-ganar, que el libre comercio genere mejores condiciones, empleo seguro y justo bien remunerado y que permita elementos de desarrollo y procesos de crecimiento importante para las generaciones de mexicanos”.

El líder nacional del PRI recalcó que “en México no pagaremos ni un solo ladrillo de un absurdo muro” y más allá de eso, dijo, hay una agenda comercial, ecológica y de seguridad que debe de establecer relaciones positivas para los mexicanos y para los norteamericanos.

 

Leave a Reply