MIKEL ARRIOLA, EN SEGUNDO LUGAR DE PREFERENCIAS ELECTORALES

NACIONAL

MIKEL

CIUDAD DE MEXICO .- De acuerdo a una encuesta de opinión sobre preferencias electorales de los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México contratada por 24 HORAScon la empresa Pauta, Mikel Arriola se encuentra en segundo lugar, con 24% de la intención de voto por aspirante, es decir, dos puntos por arriba de Alejandra Barrales, quien alcanzó 22%. Mientras que Claudia Sheinbaum se mantiene en primer lugar, con 34%.

El ejercicio, realizado del 23 al 28 de abril pasado, es decir, después del primer debate entre los abanderados a la Jefatura de Gobierno que organizó el Instituto Electoral local, Arrriola también se mantiene en segunda posición respecto a opiniones positivas por candidato (23%); el primer lugar lo obtuvo Sheinbaum (Morena, PT y PES), con 34%; y el tercero, Barrales, con 21%.

Por el contrario, en torno a las opiniones negativas, Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PRDPAN y MC), obtuvo el porcentaje más alto, con 31.3%; Sheinbaum 15.6%; Arriola, 15.2%; y la mejor evaluada fue la independiente Lorena Osornio.

Según la encuesta, 51.7% vota por partido; 28.9%, por la persona y sólo 15.3%, por el programa de Gobierno.
A la pregunta de qué partido les gustaría que ganara, 32.9% optó por Morena; 23.5%, por el Partido Revolucionario Institucional(PRI), que postuló a Arriola como candidato ciudadano; y 17.6% eligió al Partido de la Revolución Democrática (PRD). La encuesta no sumó los porcentajes por coaliciones, vía por la cual contienden Sheinbaum y Barrales.

Lanza reto
Y quiere antidoping para Claudia

El candidato del PRI al Gobierno capitalino, Mikel Arriola, reiteró el reto a Claudia Sheinbaum para someterse a la prueba del antidoping, pues la morenista admitió haber probado la mariguana en la Universidad.

Entrevistado luego de asitir a un acto en la sede del PRI, el llamado candidato de la familia reiteró que está a favor de la salud y de la cannabis medicinal, pero no del uso recreativo.

Leave a Reply