MORELOS, EL ÚNICO ESTADO QUE NO PUEDE VOLVER A EQUIVOCARSE EN EL 2024
Dentro de casi un año, el 2 de junio del 2024, México llevará a cabo sus próximas elecciones presidenciales, pero además en 9 estados se estarán eligiendo gubernaturas: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Este proceso será trascendental, porque es el último año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien requiere un relevo que consolide la cuarta transformación, en el mejor de los escenarios; y que los nuevos gobernadores actúen en coordinación con la federación para repetir la hazaña del 2018.
Y aunque en todas esas entidades, se han registrado algunos avances e índices de crecimiento económico, político y social, principalmente; en el caso de Morelos no ha sido así y por eso es urgente el cambio, se requiere un gobernador con madurez, con la experiencia necesaria para rescatarlo de tantos años de inseguridad y olvido.
La prioridad para el nuevo gobernante morelense debe ser, ubicar a la entidad en el círculo rojo de poder, lograr la confianza de los empresarios para detonar proyectos industriales, económicos y turísticos, imprescindibles para recuperar la seguridad, la riqueza y el lugar que antes se tenía en el plano nacional.
Es urgente que les gobierne un personaje que sea realmente de la 4T, con la experiencia y honestidad necesaria para guiar a casi dos millones de morelenses por la senda nacional, con transparencia, una política inclusiva y que aporte a todos los sectores de la población los beneficios de la nueva faceta de la transformación.
De todos los estados en donde habrá elección durante el 2024, queda claro que Morelos es el que requiere ayuda con urgencia.