MORENA ABORRECE A OMAR, PERO USA SU IMAGEN #MartesDeColumnas @adrianrueda EN @Excelsior
En redes sociales circuló una especie de parodia de Friends, la exitosa serie estadunidense de los años 90, pero teniendo como actores nada menos que a Claudia Sheinbaum, Omar Hamid García Harfuch, Clara Brugada y Ernestina Godoy.
El video es breve y los actores… políticos se notan relajados. Incluso pareciera que se quisieran mucho y hasta se ven contentos. Pero al igual que en las grandes series de TV, nadie sabe lo que pasa fuera del escenario entre los actores y actrices.
Si bien los cuatro se ven sueltos y sonrientes, destacan García Harfuch y Sheinbaum, que a leguas muestran que hay muy buena química entre ellos. Clara no desentona tanto; de Ernestina no hay mucho que comentar.
Los chavorrucos que vieron la serie, donde entre otras figuras actuaban Jennifer Aniston, exesposa de Brad Pitt, notarán la diferencia con los personajes morenistas, aunque la idea no es del todo mala, de no ser porque el guion político es algo perverso.
Y es que tanto Omar Hamid como Claudia tienen que cargar con dos personajes que en determinado momento los exhibieron. Primero les hicieron el vacío en el Estadio Azul, y después les atiborraron la Arena México sólo para dejarles claro a ambos quiénes mandan en Morena.
Porque nadie olvida que Brugada y Godoy fueron parte de quienes apoyaron la cruzada de los duros de la 4T para bajar a García Harfuch de la candidatura a jefe de Gobierno de la capital, a pesar de que había arrasado en las encuestas internas.
Ahora que Clara no acaba de encontrar la cuadratura al círculo de la candidatura que le arrebató al exsecretario de Seguridad Ciudadana, se traga su orgullo y acepta salir junto a él en un clip para ver si le pasa algo de la empatía que ella no despierta en la ciudadanía.
El perverso guion pone a García Harfuch en el papel de cargar con sus verdugos, pues además de tratar de pasarle corriente a Brugada, tendrá que ayudar a que Ernestina llegue al Senado, lo mismo que el exalcalde en GAM, Francisco Chíguil, otro de sus detractores.
Y es que, en la boleta de junio para senadores por la CDMX, Omar Hamid y Godoy aparecerán en el mismo recuadro, lo cual beneficiará a la exfiscal capitalina y podría perjudicar al exjefe policiaco.
Porque al momento de ver los dos nombres juntos en la fórmula morenista para la Cámara Alta, es probable que la gente que simpatiza con García Harfuch elija cruzar el recuadro de la oposición, con tal de no votar por Ernestina.
Tampoco se puede dejar de lado el hecho de que el suplente del extitular de la SSC para el Senado es el propio Chíguil, quien sin hacer prácticamente nada seguramente asumirá el escaño, pues el titular pedirá licencia para acompañar a Sheinbaum en caso de que sea Presidenta.
Es bastante perverso que la víctima tenga que cargar a sus verdugos, pero así es la política, en donde hay que tragar sapos y aguantarse el asco, aunque eso no quiere decir que los cuatro se quieran; sus fobias son evidentes.
Qué cosas, los puros de la 4T aborrecen a Omar Hamid, pero explotan su imagen porque lo necesitan.
CENTAVITOS…
La aspirante de Morena a la alcaldía de Tlalpan, Gaby Osorio, dice que quienes pintaron su nombre en la barda del Colegio Rébsamen, donde en 2017 murieron 13 niños y algunos trabajadores y maestros por el derrumbe de sus instalaciones, fueron sus enemigos para hacerla quedar mal, y que así lo denunció en su momento. Recuerda que el anuncio se pintó en 2021 y que desde entonces se deslindó del tema, que hoy vuelve a salir.