MOVIMIENTO CIUDADANO PIERDE LA FUERZA DE SU OLA NARANJA CON EL DESLINDE DE PABLO DE ANTUÑANO
El colectivo Ciudad de Tod@s, encabezado por Pedro Pablo de Antuñano oficializó este miércoles 19 de Septiembre de 2018, su salida del Partido Movimiento Ciudadano, a través de una carta firmada por integrantes de la Mesa Directiva de esta agrupación.
En forma clara y concisa, a través de esta carta dirigida al Presidente Nacional de ese Partido, Dante Delgado, Ciudad de Tod@s declara una “amigable distancia” de Movimiento Ciudadano para no interferir en el proceso interno de la renovación de su dirigencia..
“Con esta decisión se fortalece el carácter independiente de nuestra agrupación” aseguró de Antuñano al señalar que el proceso interno de Movimiento Ciudadano ya no es de su competencia.
El también excandidato sin partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México expresó su agradecimiento por las atenciones recibidas por la dirigencia y la base de Movimiento Ciudadano en la pasada campaña electoral.
De Antuñano aseguró además que Ciudad de Tod@s buscará sumarse a nuevas oportunidades de trabajar por la consolidación de la democracia, la pluralidad y las causas populares.
Además de De Antuñano, suscriben esta carta Teodoro Palomino, Edgar Montero, Arturo Salgado , Juan José Rodríguez y José Luis Ramos, dirigentes sociales que agrupan a más de 10 mil militantes en este colectivo.
Con este desmarque, Movimiento Ciudadano pierde el empuje de la Ola Naranja que se incorporó al trabajo territorial del Frente por la Ciudad de México y su candidata Alejandra Barrales, en la elección de julio de este año.
Llama la atención que la publicación de esta carta de deslinde ocurra apenas a unos días de que Pablo de Antuñano acuda a una cita en la casona de San Luis Potosí, en la colonia Romam para reunirse con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Algunos medios han echado a andar la especulación y califican este encuentro como el “regreso del hijo pródigo”.##