MUERE EN VERACRUZ HÉCTOR LECHUGA, SERÁ VELADO EN CDMX

NACIONAL

VERACRUZ.- Víctima de un paro cardíaco a los 92 años de edad, Héctor Lechuga falleció hoy en su casa de Veracruz.descarga (6)

 

Héctor Lechuga nació en Orizaba, Veracruz, el 18 de abril de 1929, fue actor, cómico, comentarista político-humorístico y colaborador de distintas estaciones de radio a lo largo de su carrera.

La cumbre de su éxito la alcanzó con el programa ‘Ensalada de Locos’, emitida originalmente entre los años 1970 y 1973. El programa contaba de ‘sketches’ y chistes de humor blanco donde compartió créditos con Manuel ‘El Loco’ Váldes y Alejandro Suárez.

Entre sus películas se encuentran: Buenas noches Año Nuevo (1964), El dengue del amor (1965), La muerte es puntual (1964), Detectives o ladrones (1966), Réquiem por un canalla (1967) y Masajista de señoras (1973), la cual es un clásico en el cine mexicano de antaño.

El actor se encontraba deteriorado a consecuencia del Alzheimer, pero eso no lo detenía para seguir pensando en su público. Murió acompañado de su familia a consecuencia de un infarto fulminante en su casa de Veracruz.

En Radio Fórmula, nos despertaba todas las mañanas con su “Ensalada de Lechuga”, donde compartía micrófono con el gran maestro y compañero Mauricio Hernández y Héctor Kiev (alias Tacho López Metatarso), a los que entre 1992 a 1996 no nos tomaban en cuenta otros espacios para difundir nuestra información reporteada, el nos abría los micrófonos, y quitaba el miedo a expresar el comentario libre y abierto, el que forja a uno el estilo.

Era la época de oro de la radio, de la “Voz Pública”, de Don Francisco Huerta el que verdaderamente hacia de la radio un diálogo, también en Radio Fórmula, cabina contigua en el mismo horario distinto dial que Héctor Lechuga, muy tempranito, cuando en la casa de enfrente se escuchaba a NanaNina y Tres Patines en su “Tremenda Corte”, que amenaza con volver, y que de seguro las nuevas generaciones de gadgets no sabe ni de lo que hablo.

Será velado en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, a partir de las 6 de la tarde horario de la Ciudad de México. Descanse en paz el considerado último cómico político de México.

Leave a Reply