MULTAN A JORGE VERGARA POR VIOLENCIA FAMILIAR

DEPORTES, NACIONAL

IMG_5053CIUDAD DE MÉXICO.- El dueño del equipo de futbol “Chivas” de Guadalajara, Jorge Vergara, fue citado a comparecer en un Juzgado de la Ciudad de México, como acusado en un “incidente de violencia familiar” en perjuicio de sus dos menores hijas.

El citatorio judicial al propietario del equipo campeón del futbol mexicano, se publicó en el boletín judicial 144, correspondiente al 22 de agosto pasado, y es información pública extraída de los estrados de juzgados familiares del Tribunal Superior de Justicia de la capital del país.

El titular del Juzgado Vigésimo Cuarto de lo Familiar dio entrada al “incidente de violencia familiar” promovido por la ex esposa de Vergara, la señora Angélica Fuentes Téllez, en ejercicio de la patria potestad de las dos hijas procreadas en el matrimonio con aquél.

En el expediente, se admitió a trámite “en su totalidad” las pruebas ofrecidas por la denunciante, y se ordenó realizar una audiencia incidental el doce de septiembre a las 11 de la mañana, a la que citó a Vergara con la advertencia de que deberá hacerlo “de manera personal y no por conducto de apoderado legal alguno”.

Cuatro días después de haberse ordenado la diligencia, el juez Alejandro Fernández Hernández, levantó una acta circunstanciada, en la que hace constar que los representantes legales acreditados por el empresario Jorge Vergara, lo agredieron y amenazaron de manera verbal en sus propias oficinas.

En el escrito que aparece publicado en el Boletín Judicial 150 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el juzgador identificó a los abogados Claudia Ramírez Tavera y Ulrich Richter como los autores del escándalo. Ambos, están acreditados por Vergara Madrigal como sus abogados en diversos asuntos que tienen que ver con el también dueño de la empresa Omnilife.

Fernández Hernández narró que la licenciada Ramírez Talavera entró a su oficina y le gritó “no mames que es neta”, mientras que Ulrich Morales le señaló también en voz alta, que “eran chingaderas, que les estaba dando en la madre”.

El TSJ espués de ordenar que el equipo de seguridad sacara a los abogados de Vergara de sus oficinas, determinó que por la “falta de respeto a este tribunal y a la investidura” del juez, se aplicara una medida correctiva contra los representantes legales del dueño de “Las Chivas”, consistente en una multa por la cantidad de 20 mil pesos a cada uno de los agresores.

Leave a Reply