NECESARIO REFORZAR POLÍTICAS DE SALUD, PARA QUE CONTINÚE A LA BAJA OBESIDAD INFANTIL: PABLO KURI.

NACIONAL

 

PABLO KURI

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México se registró una baja del 9.7 al 5.2 por ciento en los índices de obesidad infantil, según reveló la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres en México 2015 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que el resultado va en consonancia con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino, en donde se informó que la obesidad en niños varones se redujo un cinco por ciento, a nivel nacional.

En entrevista en “Atando Cabos” señaló que factores como “promoción en escuelas, con padres de familia, hay programas, no solo en la Ciudad de México, tenemos una norma que está vigente desde hace muchos años”, han influido en los resultados.

Kuri Morales apuntó que, luego de observar los resultados vertidos por la Encuesta, es necesario detallar el factor que más ha influido en la disminución de la obesidad infantil, y, con ello, lograr reforzarlo.

“Otro estado en donde también ha bajado la obesidad es Nuevo León, y ahí hay también programas específicos, quizá una de las razones es que sí hay un compromiso de las autoridades locales y estatales para hacer que estas políticas ocurran”, sostuvo Pablo Kuri.

Finalmente, resaltó que la Encuesta del UNICEF arrojó que la lactancia materna, en los últimos cuatro años, aumento de un 14 por ciento a poco más de 30 puntos porcentuales, “no me deja satisfecho, pero la duplicamos, eso quiere decir que vamos en la ruta correcta”.

 

Leave a Reply