NEGOCIAN EDILES CON DIPUTADOS TRAS BLOQUEOS
CIUDAD DE MEXICO .- Alcaldes del PRD y diputados de Morena dialogan en las oficinas del Gobierno capitalino sobre el presupuesto federal destinado para municipios el siguiente año.
Tras más de cuatro horas de movilizaciones y bloqueos en las inmediaciones de la Cámara de Diputados y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los militantes del Sol Azteca fueron recibidos por legisladores.
Ellos se inconformaron con el recorte a partidas municipales, lo que señalaron, tendría repercusiones en obras en beneficio de los Ayuntamientos a su cargo.
Los Munícipes provenientes de diversas entidades como Puebla, Estado de México, Michoacán, Hidalgo, y Tlaxcala son encabezados por el dirigente nacional del partido, Ángel Ávila, quien confió en que haya soluciones.
“Es lo que queríamos, queríamos diálogo con los Alcaldes del PRD”, indicó a su llegada a las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México.
“Ahorita se va a sentar la mesa de diálogo con Mario Delgado, presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, quien tendrá un papel importante en el tema presupuestal”, agregó.
La negociación para dicha reunión y la liberación de calles se llevó a cabo por el subsecretario de Gobierno local, Arturo Medina, en Boulevard Puerto Aéreo a la altura del puente vehicular que da a la Terminal 1, donde esperaba a los manifestantes un retén de la Policía Federal.
Indicó que el Gobierno local llevó a cabo la negociación y se comunicó con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, y el de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar. con quienes sostienen en estos momentos una reunión.
“Para nosotros es prioritaria la movilidad de la Ciudad. Ustedes saben que es una de las vías más importantes y por eso nos acercamos a ellos, establecimos el diálogo y generamos por instrucciones de la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, una interlocución que se llevó a cabo desde el Gobierno de la Ciudad de México en el que intervino la secretaría de gobierno y los mismos diputados del Congreso de La Unión”, dijo a reporteros.
Tras aceptar, los perredistas fueron trasladados en camionetas de la PF y de Tránsito a la sede capitalina.
Los perredistas también cedieron y deshicieron los bloqueos como el que también mantenían en la terminal 2 del AICM.
Durante estos bloqueos en el Aeropuerto, los usuarios debían descender de sus taxis y caminar unos metros hacia camionetas dispuestas por el AICM para trasladarlos.
En la zona se quedaron simpatizantes, empleados y regidores, quienes comenzaron a retirarse.