NO ES MOMENTO DE REGATEAR NADA, APOYAR A PEÑA NIETO Y TRABAJAR EN UNIDAD : RÍOS PITER.

NACIONAL

RIOS PITER

CIUDAD DE MEXICO .- La “Operación Monarca” lanzada por senadores mexicanos, busca tejer alianzas entre ciudadanos, empresarios, políticos y actores sociales de México y Estados Unidos, para tender puentes de ambos lados de la frontera para proteger a connacionales.

Sobre este asunto, el Presidente de la Comisión de Población de la Cámara de Senadores, Armando Ríos Piter, destacó que México está pasando por una situación nunca antes vista ante la política de Donald Trump hacia nuestro país.

Abundó en entrevista telefónica con Eduardo Ruiz Healy que “Estados Unidos se ha caracterizado por ese tipo de agresividad en el pasado, pero en esta época reciente nos golpea muy fuerte en el discurso y nos golpea muy fuerte en el ánimo de la gente tanto en Estados Unidos como aquí en México”.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que acciones como la ‘Operación Monarca’, que busca ser parte de una política del Estado mexicano, “debe tener cosas básicas en este tipo de situaciones y que hay que garantizar, hoy tenemos que evitar estar divididos”.

Subrayó Ríos Piter que se apoyará al presidente Enrique Peña Nieto si es que se construye una política de manera común “de lo que se trata es de tener una política común y en este momento no regatearnos nada ni regatearle nosotros al Presidente, pero que tampoco el Presidente y su administración le regateen a la necesaria condición que tenemos de trabajar juntos”.

El legislador perredista reiteró que Peña Nieto debería de reconsiderar su visita a Washington “porque me parece que en este momento no hay condiciones para una negociación que sea sana para el país; las declaraciones de Trump son cizañosas a la posición de diálogo que planteó el Presidente el pasado lunes en Los Pinos”.

Indicó que en “Operación Monarca” hay senadores del PAN, del PRI y del PT que acordaron realizar una acción en conjunto “porque si no, nos van a joder, y en ese sentido convoqué a algo que espero se concrete entre el 4 y 14 de febrero, hay que estar presentes en Ciudad Juárez o en Tijuana para hacer un muro humano que demuestre unidad contra el muro de Trump”.

Concluyó señalando que el muro es un acto de agresión, hostil, un acto de enemistad, “pero tiene todo el derecho de construirlo, como nosotros tenemos todo el derecho de dejar de colaborar en acciones de cuidado contra el terrorismo que beneficia a los Estados Unidos”.

Leave a Reply