… NO ES NINGÚN CHANTAJE … REVIRA EL PRESIDENTE DEL PAN, MARKO CORTÉS.
CIUDAD DE MEXICO .- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, rechazó que oponerse a los superdelegados sean un chantaje, como afirmó Andrés Manuel López Obrador y, en cambio, acusó al próximo Presidente de intentar someter a los estados y de centralizar el poder.
“En #AcciónNacional lo decimos fuerte y claro: colaboración SÍ, sometimiento y centralización del poder NO”, afirmó.
Ayer, doce gobernadores del PAN hicieron público su rechazo a la figura de los superdelegados que López Obrador busca imponer en cada estado para controlar los recursos de los programas sociales y las acciones de seguridad.
Más tarde, los dirigentes del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y del PAN, Marko Cortés, anunciaron que presentarán controversias ante la Suprema Corte en contra de la imposición de los enviados de López Obrador, quien hoy respondió a los panistas y priistas.
“Hay diálogo (con los Gobernadores) pero no voy a ser rehén de nadie, no voy a dejarme chantajear por nadie, yo nada más tengo un amo y un mandato, el amo que tengo es el pueblo de México y el mandato que me dio el pueblo es acabar con la corrupción y voy a cumplir”, dijo el Presidente electo, quien rendirá protesta el 1 de diciembre.