NO HAY CONDICIONES PARA DESIGNAR AL FISCAL; PODRÍA SER DESPUÉS DE ELECCIONES 2018 : EPN

PRESIDENCIA

PEÑA

CIUDAD DE MEXICO .- Tras le renuncia esta mañana del procurador general de la República, Raúl Cervantes, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que cree en sus credenciales, en que sin duda es un profesional del Derecho, “creo que más bien él tomó la decisión de retirarse de la Procuraduría precisamente para no ser factor que contribuyera a una polémica que no estaba francamente en la discusión”.

Y dijo, “a ver, ni quiero ser parte de este juego ni prestarme a que haya especulaciones y solo ser alguien que, con esas polémicas, desgaste a la institución”.

Al participar en el Foro “Impulsando a México. La Fortaleza de sus Instituciones”, organizado por Grupo Financiero Interacciones en coordinación con El Financiero Bloomberg, el mandatario federal consideró que lo que habrá de ocurrir y que ya hay posiciones fijadas por algunos partidos particularmente el PRI, lo que complicará el procesamiento del fiscal es que se pueda hacer en corto plazo, y lo que no se puede hacer es apresurarnos, definir un fiscal por razón de la presión política y más en este clima de gran paralización y efervescencia política.

Señaló que la definición de un fiscal idóneo con credenciales para desempeñar esa responsabilidad no puede estar secuestrada por la efervescencia política y en consecuencia si no hay condiciones para definir alguien que tenga el perfil idóneo para ese desempeño, para esa responsabilidad, “creo que difícilmente estaremos en condiciones, el Senado al que le corresponde definir al fiscal”.

Expresó que “a la mejor tenemos que esperar a que ocurra la elección de julio del próximo año para que entonces se decante un poco la efervescencia política”.

Leave a Reply