NO HAY RASTROS DE EXPLOSIVOS EN EL HELICÓPTERO QUE SE DESPLOMÓ EN PUEBLA : SEMAR

NACIONAL

CIUDAD DE  MEXICO .-  El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que especialistas de la Secretaría de Marina no hallaron en el helicóptero que se desplomó ayer en Puebla explosivos o sustancias ajenas al combustible de la aeronave.

“La Secretaría de Marina ha informado a la mesa de trabajo que sus peritos en materia de incendios y explosivos, después de un análisis exhaustivo y cuidadoso de los restos de la aeronave, no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave accidentada”, indicó el funcionario en la segunda conferencia del día con motivo del accidente en el que fallecieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Durazo también reportó que fue hallada en el sitio del accidente la Unidad de Adquisición de Datos de la aeronave, dispositivo que graba segundo a segundo distintos parámetros como las revoluciones del motor.

Carlos Morán, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que esta unidad está bajo resguardo de la comisión investigadora y será enviada a autoridades de aviación civil seguramente de Canadá para contribuir a la indagatoria.

El subsecretario dio a conocer que por el momento no participarán en la investigación del caso especialistas de la National Transportation Safety Board, de Estados Unidos, como se anunció más temprano.

“Nos informaron que debido al conflicto que hay entre el Senado y el Ejecutivo de ese país no va a ser por el momento posible que nos pudieran acompañar (en las indagatorias)”, mencionó.

Morán dijo que están haciendo contacto con el consejo de seguridad en el transporte de Canadá y países europeos para que se sumen a los peritajes de expertos internacionales.

“Estamos procurando preservar el sitio para que además puedan ellos hacer las investigaciones correspondientes y darle certeza a toda la ciudadanía de este proceso transparente que se está desarrollando”, añadió.

Durazo hizo un nuevo llamado a no hacer especulaciones sobre el accidente, a cerrar el paso a las noticias falsas y a ser responsables con el manejo de la información.

Leave a Reply