NO ME VOY A MORENA; REUNIÓN CON DELEGADOS NO ES TEMA ELECTORAL : XÓCHITL GÁLVEZ.
CIUDAD DE MÉXICO.- Este dia se armó un bloque, entre cuatro delegados de Morena y Xóchitl Gálvez, a excepción de Ricardo Monreal, quienes firmaron una carta de colaboración, intercambio de experiencias y buenas prácticas, en diversos programas.
En entrevista con “Atando Cabos”, Xóchitl Gálvez, dijo que todo empezó con la controversia constitucional que presentaron, por la manera en que se asignaron 2 mil 400 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos por parte de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
“No hubo un mecanismo trasparente, en la situación de estos recursos, no hay una fórmula matemática, simplemente en el caso de Miguel Hidalgo le asignaron 100 millones de pesos, en el caso de Tlalpan 85 millones y otras delegaciones les asignaron 300 millones”, indicó la jefa delegacional.
Indicó que a Ricardo Monreal, sí le tocaron más de 250 millones de pesos, para la delegación Cuauhtémoc, lo cual fue más grave porque en Tribuna, le quitaron a Tlalpan dinero para pasárselo a Cuauhtémoc.
Gálvez señaló que ante esa situación, habló con Ricardo Anaya para informarle que pondría la controversia constitucional, porque es un tema de defensa a los vecinos de Miguel Hidalgo.
Subrayó que no es un tema personal, ya que la demarcación que dirige, aporta muchos recursos, paga mucho dinero en predial, y recibe menos del 1 por ciento del presupuesto de la Ciudad de México.
“Es algo que no es aceptable, tenemos graves problemas todavía de servicios urbanos, de alumbrado, de inseguridad”.
Recordó que tras juntarse por primera vez, decidieron que sería interesante platicar de los gobiernos, han hablado de los programas con los que cuenta cada delegación.
Indicó que a la reunión estaba invitado el delegado de Tláhuac, quien es priista y también fue excluido del presupuesto, pero al final no aceptó la invitación.
“Pero yo lo veo, normal, sin ningún tema electoral, ni mucho menos, pero sí causa controversia que te juntes con gente”, señaló la jefa delegacional.
Señaló que no se irá a Morena y tampoco la puede expulsar el PAN porque no pertenece al partido; ella es una ciudadana que llegó a gobernar por el PAN, lo cual agradece.
“Pero no estoy pensando yo ahorita en brincar a otro lado, en un proyecto político”; agregó que dio su Informe de Gobierno en redes sociales, ya que está cansada de ver que se gaste el dinero en templetes, espectaculares y publicidad en las calles.
Resaltó que le da gusto que Claudia Sheinbaum esté en busca de la jefatura de gobierno, así como Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez compitan en el Estado de México.
“Creo que el Estado de México lo va a acabar gobernando una mujer, no tengo duda, me gustaría que la Ciudad de México la gobernara una mujer, yo creo que ya es el momento en que las mujeres estemos al frente, y realmente poner en práctica lo que siempre hemos dicho, que tenemos otra forma de gobernar”, declaró Gálvez.
Dijo que ha pedido que Andrés Manuel López Obrador deje hablar a Delfina, ya que es una mujer inteligente, que puede presentar sus ideas, mientras que Josefina tiene una gran experiencia y en lo personal la ha ido apoyar porque es su amiga.
Del presupuesto, apuntó que sí ha hablado con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ya que Miguel Hidalgo ha tenido ahorros y los ha solicitado.