NORMALISTAS DE AYOTZINAPA TOMARON CASETA DE PALO BLANCO

NACIONAL

ESTUDIANTES

CHILPANCINGO. GRO. Contingentes de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa tomaron  poco después del mediodía la caseta de cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol México Acapulco.

Los alumnos repartieron volantes y realizaron un “cobro voluntario” de 50 pesos por vehículo, en ambos sentidos, según dijeron en el marco de acciones para exigir la presentación con vida de los 43 alumnos desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

Desde las 13:00 horas, arribaron los estudiantes al lugar en dos autobuses, y se apoderaron de las casetas de cobro; otro autobús con estudiantes abordo se trasladó al puerto de Acapulco, a la caseta de La Venta, para realizar las mismas acciones, y uno más se dirigió a la caseta de cobro de Paso Morelos, en el municipio de Huitzuco.

La acción provocó  que en Chilpancingo los elementos de Tránsito municipal, desviaran la circulación vehicular desde el Parador del Marqués para que los automovilistas que se dirigían a Acapulco, lo hicieran por la carretera federal.

Poco después de las 15:30 horas, los estudiantes, dieron  por terminada su jornada de protesta.

Por la tarde, contingentes de la Normal de Ayotzinapa marcharon por las principales calles y avenidas de Chilpancingo hasta llegar al zócalo capitalino.

En ese lugar realizaron un mitin y gritaron  consignas en contra del gobierno estatal y la federación, para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos y castigo a los responsables de la tragedia de Iguala.

Cerca de las 16:00 inició la marcha rumbo al Zócalo capitalino, a donde llegaron una hora después. Ahí uno de los estudiantes demandó  la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa,  y también exigió al gobierno del estado, resolver su pliego petitorio.

Leave a Reply