OBRAS Y RESULTADOS, MEJOR RESPUESTA A VOCES CRÍTICAS: ENRIQUE PEÑA NIETO
NAYARIT .- Las obras son la mejor respuesta ante las voces que a veces son críticas, y más en una democracia, donde son bienvenidas, “las voces que a veces se levantan para criticar o señalar distintas acciones del gobierno”, manifestó en el estado de Nayarit, el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la entrega del Libramiento de Tepic e Inauguración de la Autopista Tepic-San Blas, el mandatario federal manifestó que “las obras y resultados son la mejor respuesta a las voces críticas”.
Destacó que este martes, entrega importantes obras de comunicación para este Estado “son importantes obras de infraestructura carretera, como otras que se están construyendo que habrá de acercar la comunicación de las distintas regiones de Nayarit, que se acercarán a grandes zonas conurbadas”.
Compartió que a partir de los ejes que trazó su gobierno para toda la nación, en cada entidad federativa se van materializando distintos logros y resultados a partir de los ejes trazados.
“Uno de los ejes de mi gobierno para hacer un México incluyente, hemos logrado crecer el número de familias beneficiadas en Nayarit de los varios programas sociales que tiene el gobierno federal, particularmente de Prospera, que hoy ha incorporado a 48 mil familias nayaritas, beneficiando a más de 200 mil habitantes de esta entidad”.
Detalló que el empleo es la proyección y la evidencia de que hay desarrollo económico. “Por eso he señalado que aquellas voces que dicen que vivimos un mal momento económico, yo les respondo que estamos observando en todo el país y aquí en Nayarit, crecimiento del empleo, índices de inflación razonables, tenemos un mayor acceso al crédito, mayor consumo de la sociedad mexicana, estos son indicadores que dan respuesta contraria a los que afirman que pasamos por malos momentos económicos”.
Sin embargo, reconoció que México enfrenta retos y desafíos “sí es cierto que hacia el futuro tenemos que dejar muy claro cómo vamos a seguir impulsando el crecimiento de nuestra economía, para que se traduzca en beneficios económicos para las familias mexicanas.
“Y allí están las reformas, que empiezan a ser evidentes en sus resultados, como el costo de la telefonía y el costo de la luz eléctrica, hoy son más baratos respecto a las tarifas y precios que había en el 2012”.
Refirió que las oportunidades de educación se han ampliado, particularmente en Nayarit, donde la matrícula de jóvenes estudiando la preparatoria o el bachillerato, ha crecido 26 por ciento mientras que el acceso a la Universidad, la capacidad ha crecido en 16 por ciento.
Antes, el presidente Enrique Peña Nieto, ante las muestras de cariño con las que fue recibido, comentó que “yo me llevo en el corazón esas expresiones que recogí, al decirme aquí se le quiere, que Dios lo bendiga, que Dios lo acompañe, que siga teniendo una gran fortaleza, y hubo hasta quienes me dieron su bendición, para que Dios me acompañe en lo que resta de esta administración. ¡Gracias Nayarit, muchas gracias!”