OCDE RECONOCE LA ESTRATEGIA DE MORELOS SOBRE CONSEJO DE CAPITAL HUMANO
CUERNAVACA, MORELOS.- El gobernador Graco Ramirez afirmó que Morelos cuenta con más de dos mil investigadores, 42 centros de investigación, “podemos ser la sede de la innovación en México”.
El Jefe de la División de Política y Desarrollo Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) Joaquim Oliveira, reconoció la estrategia del estado de Morelos de crear y fortalecer el Consejo de Capital Humano, el cual es fundamental para lograr la convergencia de las regiones para eliminar la desigualdad.
De gira de trabajo por Paris, Francia, el gobernador Graco Ramírez, recordó que el nuevo modelo para el desarrollo de Morelos se basa en la vinculación entre investigación (universidades y centros especializados), empresas y gobierno.
Abundó que su administración trabaja en la articulación entre los 42 centros de investigación con los empresarios mediante el Consejo de Capital Humano para potenciar la economía del conocimiento y gracias a este trabajo la entidad puede ser la sede de la innovación en México.
El mandatario morelense coincidió con el Jefe de la División de Política y Desarrollo Regional de la OCDE, Joaquim Oliveira de que el reto es gobernar con interacción cercana entre los diferentes órdenes de gobierno y generar confianza con los ciudadanos.
Durante su intervención, Graco Ramírez puntualizó que otro reto al que se enfrentan los gobiernos es el de preservar las áreas naturales protegidas y lograr el equilibrio en el desarrollo, al hacerlas económicamente sustentables.
Resaltó que su gobierno invierte en mejorar la conectividad con el ferrocarril y la nueva autopista Siglo XXI, “ahora contamos con gasoducto y termoeléctrica. Somos más competitivos”.
En otro tema, el mandatario de Morelos comentó que México requiere un cambio institucional, el presidencialismo está agotado, por lo que es necesario avanzar a un modelo más parlamentario, que el gabinete sea aprobado por el Congreso de la Unión.
Además de que el país requiere un nuevo acuerdo fiscal, mejor planeación del gasto, incentivar la economía en zonas especiales y unir las regiones del sur con el centro y el norte, lograr un crecimiento incluyente que elimine la desigualdad.