OFRECE OBAMA ÚLTIMA CONFERENCIA COMO PRESIDENTE DE EU, NO ASPIRA A PUESTO EN CONGRESO
WASHNGTON DC .- A dos días de ceder el poder a Donald Trump, el presidente Barack Obama ofrece su última conferencia de prensa como primer mandatario de Estados Unidos, en la que habla de las decisiones que ha aprobado en los últimos días.
Son varios los temas que ha abordado en su encuentro con la prensa que cubre las actividades de la Casa Blanca, entre ellos inmigración, política exterior, las sanciones a diplomáticos rusos, así como la decisión de conmutar la pena de prisión de Chelsea Manning.
El mandatario inició con un mensaje de apoyo al expresidente George Bush y su esposa Barbara, quienes fueron ingresados hoy miércoles en un hospital de Houston, Texas.
Agradeció a la prensa su trabajo durante estos ocho años y aclaró que “no siempre estuvo de acuerdo con sus conclusiones. Dijo que la libertad de prensa “es parte de cómo funciona este país”, esto en alusión a su sucesor, quien llegará a la Casa Blanca enfrentado con los principales medios de comunicación de su país.
“América los necesita”, asegura Obama a los periodistas reunidos.
Sobre la condena a Chelsea Manning, dijo que ha cumplido ya una dura condena de prisión y dijo que no cree que cualquiera esté pensando que filtrar información y piense que va a quedar impune. “Se ha hecho justicia y hemos enviado el mensaje de que cuando se trata de nuestra seguridad nacional, necesitamos a personas preocupadas por las acciones de nuestro gobierno pero que actúen dentro de los límites y protecciones establecidas”, sostuvo.
Dijo que no será candidato a un puesto en el Congreso, porque requiere tiempo para profesar su experiencia como presidente de Estados Unidos, disfrutar a su esposa e hijas, escribir, y estar en silencio.