OLVIDAN RESTAURACIÓN DE ARTE URBANO

NACIONAL

 

CIUDAD DE  MEXICO .- Inaugurado en enero de 2017, el mural “Soy mi Centro” fue destruido parcialmente por un auto impactado, por lo que la obra del artista Jorge Cejudo luce abandonada en el bajopuente de 20 de noviembre, en el acceso de Tlalpan hacia el Centro Histórico.

En el trayecto del puente subterráneo, bajo la Plaza Tlaxcoaque, el mural de 50 metros lineales ofrecía a la vista estampas de edificios emblemáticos de la Ciudad y, ahora, los automovilistas observan una porción dañada, con diferentes tramos desprendidos.

Ante la oscuridad, al cruce con Fray Servando Teresa de Mier, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) había colocado 61 luminarias, algunas de las cuales ya están apagadas.

Coladeras del drenaje también fueron sustraídas y parte de las vialetas para impedir el contacto de los autos con el mural desaparecieron.

Dentro de la misma Plaza Tlaxcoaque, remodelada por la Embajada de Azerbaiyán en 2012, en uno de los muros del edificio Juana de Arco, ocupada por oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente, fue diseñado otro mural.

Durante el montaje del la obra de arte, patrocinada por Mosaicos Venecianos, participaron 30 trabajadores y, en la apertura, el entonces secretario de Obras, Edgar Tungüi, comentó que era una forma de hacer más amable la entrada de los automovilistas al Centro Histórico.

En julio de 2017, otro choque vehicular afectó el mismo mural, que entonces fue reparado.

Leave a Reply