PADRES PIDEN A MORENA NO APLAZAR REFORMA PARA OTORGAR LICENCIA LABORAL A QUIENES TENGAN HIJOS CON CÁNCER

NACIONAL, POLÍTICA

PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, CDMX.- Juana murió por cáncer a los nueve años de edad y, a raíz de esa experiencia, sus padres Reinaldo Calderón y Fabiola Espinoza, pidieron a Morena no aplazar la reforma para otorgar licencia a padres trabajadores con hijos con ese mal, situación que enfrentan 23 mil familias en país.

Tras la aprobación en lo general del dictamen materia de licencias de cuidados médicos para padres y madres con hijos con cáncer, que derivó en confrontación de opositores con Morena, Reinaldo Calderón lamentó que por situaciones políticas se haya suspendido la sesión.

Vestido de negro, junto a su esposa, expresó su confianza de que hoy quedaría aprobada la reforma, para que esos padres por lo menos tenga esa ayuda y puedan brindar tranquilidad a sus hijos que estarán con ellos en su lucha.

“El cáncer no espera ni un minuto, desgraciadamente nuestra hija se fue por estar de aquí para allá, así van a estar con esta propuesta del Senado de aquí a la Cámara. La van a dejar esperar más tiempo, la van a volver guardar y darle más vueltas y vueltas “, reprochó.

Afirmó que lo que importa es una propuesta que se debe echar andar ya y no esperar más, por lo que urgió a que entre en vigor la propuesta, pues muchos padres están perdiendo sus trabajos y niños se quedan sin atención, que eventualmente van a fallecer.

“Este es el tumor de mi hija que en paz descanse”, dijo mostrando la imagen con su celular, y explicó que creció en tres meses.

Esa medida no habrá de curar a sus hijos, reconoció, pero es una ayuda, no queremos que más niños mueran o qué queden abandonados. Nosotros hemos visto en el hospital La Raza, que los niños tienen que esperar medio día a sus padres y los médicos para que les autoricen a algún estudio o tratamiento “.

Reclamó que los partidos peleen cuando está de por medio una propuesta noble para apoyar a niños que pueden fallecer por leucemia, cáncer y hasta amputaciones enfrentan.

Reinaldo explicó que a su hija le daban siete meses de vida, pero logró vivir tres años tras el diagnóstico que fue cuando ella tenía siete, y aclaró que no están con ningún partido político.

Su expresión cambió al recordar la sonrisa de su hija, y dijo que su lucha es por todos los niños que enfrenta cáncer, enfermedad que no respeta a nadie ni partidos políticos, estará en pie de lucha.

Fabiola Espinoza recordó que su esposo tuvo que dejar el empleo ante los permisos constantes para estar con su hija, quien murió 23 abril del 2018, pues no contaban con servicios médicos adecuados ni con recursos económicos para buscar por otras alternativas de curación.

Leave a Reply