PAN PREPARA A MILITANCIA PARA SER LA FUERZA QUE ENFRENTE LOS RETOS DEL PAÍS: @AccionNacional
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el nuevo Modelo de Capacitación de Formación Política Humanista por Competencias, el Partido Acción Nacional (PAN) busca fortalecer a su militancia, con miras a ser la fuerza de oposición que enfrente los retos del país.
El consejero nacional vitalicio de Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena, sostuvo que aún con este nuevo esquema, con el que pretenden defender la democracia y la libertad de México, el reto no será fácil.
Ante integrantes del Consejo Nacional y de la Comisión Permanente, así como de secretarios de Capacitación de los 32 estados, afirmó que el PAN es la única opción política en México para iniciar la lucha cultural, como hace 50 años, en los que se defiendan los valores y principios fundamentales del pluralismo, la democracia y la libertad.
Luis Felipe Bravo dejó claro que se requerirán activistas, ejércitos, cuadros, promotores, así como liderazgos convencidos y congruentes en su actuar, “para eliminar los prejuicios del neopulismo que tanto daño le han hecho al país”.
“Si no se hace nada, si no hacemos este esfuerzo de dar la batalla de esta manera, no podremos superar lo que enfrentamos, es más fácil separar un átomo que un prejuicio”, expresó.
Destacó que la pelea cultural no es ajena al PAN, y que durante 50 años Acción Nacional “dio la batalla y la ganó”, con la defensa de la libertad política, económica y de los derechos humanos.
“Hoy enfrentamos un nuevo reto y hay que superarlo, ninguna expresión política más lo podrá hacer”, asento. A su vez, la secretaria nacional de Formación y Capacitación del PAN, Margarita Martínez Fisher, aseguró que sin identidad, la política es activismo estéril.
Sostuvo que el modelo cuenta con una nueva perspectiva y metodología que, sin centralizar, permite de manera subsidiaria, cumplir objetivos entre todas las áreas y estructuras del PAN, con metas comunes y coordinadas.
El objetivo, apuntó, es hacer uso más eficiente de los recursos con lo que cada militante, dirigente, consejero, gobernador o legislador proyecte la identidad de Acción Nacional. Después de cinco años de suspensión, desde el 23 de marzo, Acción Nacional reinició la afiliación de nuevos militantes, donde se tiene previsto, durante el primer trimestre del 2019, impartir más de dos mil 300 talleres en 700 municipios.