PASIÓN POR CORRER / REGALOS PARA UN RUNNER #JuevesDeMasColumnas @ayalaross1 en @elheraldo_mx

COLUMNA, NACIONAL, POLÍTICA

Esta columna está pensada para quienes desean elegir el mejor regalo de Navidad para esa persona que tanto apreciamos y que le gusta correr.

Con la Navidad llega el momento de decidir qué regalo elegiremos para cada amigo o familiar; de correr, pero para ultimar los preparativos y las compras. Si bien se pensaría que regalar se ha vuelto un acto muy materialista, también podría convertirse en una ocasión para reflexionar sobre quién es esa persona en nuestras vidas o, como dicen los psicólogos, “una manera importante de conectar”. Pero, ¿a quién no le ha pasado que los regalos se convierten en una obligación? ¿Cuántos sólo recibirán regalos comprados a última hora, sólo para cumplir? Muchos. Por eso esta columna está pensada para quienes desean elegir el mejor regalo de Navidad para esa persona que tanto apreciamos y que le gusta correr. Compartiré una lista de ideas, consultada con otros corredores, sobre algunos obsequios que nos gustaría recibir.

Y es que ¿quién no tiene un amigo, familiar o conocido que corre o hace ejercicio? Lo cierto es que correr es una de las actividades deportivas que ha ganado más adeptos en los últimos años. En México, según un informe del INEGI, se ejercita habitualmente 39.8 por ciento de la población mayor de 18 años, de ellos, 43 por ciento corren o trotan. Esto significa que poco más de 21 millones de mexicanos practican este deporte y, afortunadamente, la cifra va en aumento.

Entre los regalos que nos harían felices, sin gastar una fortuna, están los calcetines para correr. Se trata de una prenda técnica que evita la humedad, amortigua el impacto de los pies y cuenta con tecnología antiampollas. Existen en el mercado marcas reconocidas y de calidad. Otro excelente obsequio podría ser un rompevientos. Es muy útil para entrenar con frío, lluvia o para quienes corren en montaña. Al elegirlo hay que procurar que esté confeccionado con materiales que garanticen protección climática, resistente al agua, transpirable y reflectante. Un cinturón de hidratación es una buena opción para esta Navidad, especialmente si el corredor entrena para maratón o medio maratón. Si ya cuenta con chaleco de hidratación, las botellas Soft Flask, de preferencia de 500 mililitros, son un excelente regalo. También puedes armarle un kit de primeros auxilios para pies, que incluya: vaselina, mascarilla nutritiva para pies, desodorante, crema hidratante lima electrónica y una cinta kinesiológica.

En cuanto a los tenis, excepto que quien los va a regalar sepa el modelo y medida exacta, es mejor no meterse en ese terreno. Ahora bien, es un regalo que agradecemos infinitamente, no importa la cantidad de pares que tengamos. Siempre necesitamos unos nuevos. Pero hay que asegurarse de que se trate de la marca, modelo y número adecuados. También puedes incluir geles energéticos, una pistola de masajes, protector solar para deporte, una gorra o mangas para estos días de frío. Espero que alguna de estas ideas les inspire para agradar a esa persona que quieren motivar y acompañar en su camino como corredor. Les deseo lo mejor en estas fiestas y kilómetros de sonrisas, abrazos, alegrías y mucho amor. Nos volvemos a leer el martes 7 de enero. ¡Gracias!

POR ROSSANA AYALA