PEMEX CERRÓ EL DUCTO QUE CORRE DE SALAMANCA A LEÓN POR UNA FALLA.

PEMEX

GUANAJUATO .- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que Petróleos Mexicanos cerró el ducto que corre de Salamanca a León por una falla, lo que agudiza la escasez de gasolina.

El Mandatario panista reveló que esto ocurrió a horas de que le fuera notificada la reapertura del ducto.

“El día de ayer me decía el director (de Pemex) que abriendo el ducto León-Salamanca podríamos regularizar el servicio, el abasto.

“Sin embargo, a horas de que lo abrieron lo tuvieron que cerrar, me dicen que tuvieron problemas, que lo van abrir en la noche y yo espero que pronto se normalice este abasto”, dijo durante una gira de trabajo por el Municipio de Uriangato.

Rodríguez Vallejo señaló que de las 500 gasolineras que existen en la entidad, el fin de semana solamente operaron el 10 por ciento, mientras que a partir de hoy la cifra se incrementó al 25 por ciento.

“Se está surtiendo con pipas, que se iban a incrementar, que nos iban a mandar más pipas, pero la problemática no es solamente Guanajuato, hay otros estados que están en la misma situación, está complicado el tema”, agregó.

El Mandatario estatal urgió a la Federación a explicar directamente a la población cuándo se regularizará el abasto de combustible.

“Hago un llamado a que salga la federación a dar respuestas, a dar la cara, porque es importante que no solo nos contesten a los Gobernadores y nosotros transmitirlo, pero también que ellos salgan y expliquen cuándo se va a restablecer el servicio, que al final es la pregunta que más nos atañe”, mencionó.

Rodríguez Vallejo señaló que continuará exigiendo al Gobierno federal que restablezca el abasto de gasolina.

El guanajuatense insistió en que el combate al huachicol no debe ser justificación para generar un desabasto de combustible.

“El Gobierno federal tendrá su estrategia para el combate al robo de combustible, qué bueno, pero que no perjudiquen a la mayoría de la ciudadanía a través del desabasto”, reiteró.

El Gobernador confirmó que el Ejército y elementos de la Marina realizan un operativo en la refinería de Salamanca.

“Hoy están entrando a la refinería los elementos del Ejército en donde están las válvulas, van a estar revisando los flujos, van a estar revisando las facturas de las pipas que salen, van a estar en control”, comentó.

“Ya habían estado en los puestos de control de los flujos de bombeo, ahora lo están haciendo físicamente en la refinería, hoy me lo informó el general (de la 12 Región Militar). Hoy nos sentimos complacidos de que la Federación esté entrando como se debería haber entrado hace seis años, en el sexenio anterior, al robo de combustible”, dijo.

Leave a Reply