PEMEX Y GOBIERNO DE TABASCO ACUERDAN CONVENIO MÁS FLEXIBLE

NACIONAL

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El gobierno de Tabasco informó que se acordó un convenio más flexible con Petróleos Mexicanos (Pemex), en cuanto al uso de los recursos que la empresa otorga en especie y en la comprobación de gastos ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El gobernador Adán Augusto López Hernández, comentó que dialogó con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en el marco del Primer Informe del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y avanzaron en los términos que contendrá el convenio.

Expuso que con la mezcla que aporta la empresa, se iniciará la pavimentación de una carretera en el municipio de Jonuta y que no habrá necesidad de obtener el asfalto hasta Cadereyta, Nuevo León, sino en Salamanca, Guanajuato, lo cual reducirá costos en el traslado.

De igual forma, apuntó en entrevista con medios de comunicación, se convino una serie de trabajos en materia social e inversiones mediante el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).

Además, se revisa el tema del Fondo de Hidrocarburos, un dinero adicional que será de más de 80 millones de pesos y parte de ello se invertirá incluso en municipios no petroleros.

La semana pasada, el mandatario comentó que hasta no lograr el retiro de algunas restricciones por parte de la empresa, el convenio que año con año suscribe el estado con Pemex no sería firmado.