PESE A VICTORIA, EL ‘TRI’ DEJÓ UN “SINSABOR”, CONSIDERA OSORIO
ROSTOV DEL DON .- El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Juan Carlos Osorio, dijo hoy que se quedó con un “sinsabor” después de la victoria de 2-1 de México ante Corea del Sur y que el próximo partido ante Suecia será clave para México.
“Tuvimos muy buen juego. Sin embargo, queda un sinsabor porque habíamos hablado y habíamos concluido del juego anterior que, de ir arriba en el marcador, íbamos a presionar alto”, dijo Osorio a la televisión mexicana. “Por ahí le dimos ventaja a un muy buen rematador como Son”, afirmó, en referencia a gol anotado por el surcoreano Heung-min Son en el minuto 92, cuando México iba 2-0.
Fiel a su estilo de bajar expectativas, Osorio dijo que es importante que México mantenga la humildad y se prepare para el partido el 27 de junio ante Suecia. “Yo creo que el próximo juego va a decir mucho”, indicó al ser preguntado hasta dónde podría llegar México.
El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, autor del segundo gol mexicano, dijo que el equipo irá a buscar el primer lugar del grupo luego de su anterior victoria ante Alemania y que ambiciona estar en la final.
“Yo creo mucho en este equipo, no tengo límites. Queremos llegar hasta el final”, dijo. “Tenemos que seguir con mucha calma. La ecuanimidad y la consistencia, eso es lo que queremos, para después contra Suecia ganar el primer lugar del grupo”.
Carlos Vela, que anotó el primer gol mexicano, de penal, se lo dedicó a su abuelo, fallecido hace unos días, y a su familia, y señaló que esa fue una motivación extra para él en el partido ante Corea del Sur.
“Mejor imposible dedicárselo a él y a toda mi familia”, dijo. “Ya habíamos hablado con Andrés (Guardado