PIDE ALFREDO DEL MAZO EN REFLEXIÓN NO JUZGAR SIN ANTES CONOCER.
ESTADO DE MEXICO .- A casi dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones en el Estado de México, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza subió un video en redes sociales, en donde mira a través de una ventana la reflexión que hacen cuatro familias, sobre lo que piensan de la entidad, de lo que se requiere arreglar y de él como persona y como aspirante al gobierno mexiquense.
En el espacio de Manuel Feregrino, se indicó que es un video que tiene una duración de seis minutos, y empieza diciendo: “Faltan pocos días para las elecciones cuando el ruido de las campañas se hace cada vez más fuerte, me tome un tiempo para algo verdaderamente importante, escuchar y esto fue lo que sucedió:
Alfredo del Mazo mira lo que expresan los integrantes de las familias y escucha que los candidatos se están atacando duro entre todos, bueno algunos más, otros menos. Una de las personas dice, debaten entre ellos, se echan tierra uno al otro y lo que se quiere es ver un cambio.
Otra persona expresa, “él como persona no es duro, le quisieron formar una imagen que no va con él” otro indica, “aparte siento que no es una persona que ha generado tanta polémica como otras, que no está tan a la defensiva ni es tan agresivo”.
Otro integrantes de la familia precisa, “su forma de hablar siento que es muy como robotizada, muy estudiada”, asimismo, consideran a Del Mazo como un chavorruco.
Una de las mujeres integrante de una familia, reconoce que Del Mazo se preocupa por las amas de casa, incluso uno de los jóvenes comenta que ha escuchado algunas propuestas del salario rosa, y que va a generar un millón de empleos.
Un joven externó que Alfredo del Mazo le transmite seguridad, otro le critica su color de pelo cano, y a una de las mujeres le transmite sinceridad.
Mientras otro piensa que Del Mazo podrá decepcionarlos y hace referencia sobre la familia de la que viene, expresa que no hay confianza, además de que es primo del presidente Enrique Peña Nieto.
Posteriormente Alfredo del Mazo se presenta ante cada familia y les expresa que en parte tienen un poco de razón en la percepción que tienen hacia él.
Les expresa: “Si hay que fijarse en las personas, en quién tienes confianza, a quién le crees, quién va ser honesto, quién va a hacer un buen trabajo, eso es muy importante… alguien decía que si me pintaba el pelo, soy canoso desde niño, desde que tenía 22 años y para nosotros los políticos es difícil platicar de eso con la gente, porque no podemos platicar con cada uno así en corto.”
Asimismo, destacó que en redes sociales le escriben muchas cosas, muy pocas son buenas, tiene una lista de preguntas y otra lista más grande “de mentadas de madre”.
Dijo que disfruta estar en familia, con su esposa y sus hijos, y la principal motivación debe ser la familia, “en mi caso así es, mi principal motivación para trabajar y para echarle ganas a lo que hago, es mi familia”.
Recuerda que conoció a su esposa siendo madre de dos niños, hoy también sus hijos y comenta que su esposa no lo quería conocer porque era político, pero expresó que se debe conocer a las personas más allá del trabajo, de la responsabilidad que uno tenga, que den oportunidad de conocer a la gente como ser humano y los valores que uno tiene como persona.
Sobre la relación familiar con el presidente Enrique Peña Nieto, Del Mazo expuso que es pariente en octavo grado y que más allá del parentesco tiene una relación cercana porque ha trabajado con él.
Asimismo, mencionó que a veces el voto se da por enojo y se da por castigo, y que la gente dice, estoy harta y la manera de expresar mi hartazgo es un voto en contra, pero si uno no piensa bien que ese voto en contra puede generar más daño, entonces se comete un error.
El video termina con una reflexión, que no se debe juzgar a la gente sin conocerla: “Cuando te das un espacio para escuchar y platicar, lo que pensabas de alguien, puede ser diferente”.