PIDE FRANCISCO UN MÉXICO SIN TRAFICANTES DE LA MUERTE

NACIONAL

Papa-Francisco-en-EcatepecEl Papa Francisco encabezó en Ecatepec, Estado de México, lo que fue su segundo evento masiva y marcó el inicio de la Cuaresma.

Al encabezar la misa multitudinaria, Francisco llamó a hacer de México una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte.

Durante el rezo del Ángelus, exhortó a los mexicanos, a mantener a nuestro país, en primera fila, en donde, demandó, no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos.

Dijo que los mexicanos deben estar en primera línea y encabezar todas las iniciativas que ayuden a hacer de esta bendita tierra una tierra de oportunidad donde no haya necesidad de emigrar para soñar, donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar.

El Papa Francisco denunció cómo el comportamiento del hombre crea “una sociedad de pocos y para pocos”.

También citó las tres tentaciones que rompen, dividen la imagen de Dios: La riqueza, la vanidad y el orgullo.

Sobre la riqueza dijo que “adueñándonos de bienes que han sido dados para todos y utilizándolos tan sólo para mí”. “Es tener el pan a base del sudor del otro, o hasta de su propia vida. Esa riqueza que es el pan con sabor a dolor, amargura, a sufrimiento”.

Y añadió: “En una familia o en una sociedad corrupta es el pan que se le da de comer a los propios hijos”.

Mientras que también criticó “la búsqueda de prestigio con base en la descalificación continua y constante de los que no son como uno”.

La tercera tentación que nombró fue “el orgullo”, el “ponerse en un plano de superioridad del tipo que fuese, sintiendo que no se comparte la vida común de los mortales”.

Al término de la misa el Papa Francisco pidió a los mexicanos no olvidarse de rezar por él.

Al término de la eucaristía, el obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez, leyó un mensaje dirigido al Papa en el que le expresó su agradecimiento por la visita y denunció los males que aquejan a su comunidad, como la pobreza, la violencia, la corrupción y el hambre.

Leave a Reply