PIDEN EVANGÉLICOS AL PRESIDENTE NO SE LLAME MATRIMONIO A UNIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO
CIUDAD DE MEXICO.-“La iniciativa que avala los matrimonios igualitarios se sustenta en las disposiciones previas establecidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y es una propuesta que ya sigue su curso en el Congreso”, aseguró este miércoles el Presidente Enrique Peña, al recibir en la Residencia Oficial de Los Pinos a 24 líderes de iglesias cristianas evangélicas.
Por casi dos horas, con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, los religiosos expresaron sus inquietudes acerca de los alcances del proyecto y si bien plantearon que no están en contra de los enlaces entre parejas homosexuales, subrayaron que tienen reservas de que se utilice el término de matrimonio “ porque lo que tenemos como matrimonio es un matrimonio único, desde siempre”, por lo que argumentaron que se manejara como un área de matrimonio con otro nombre.
Daniel Peredo, presidente de la Confraternidad Evangélica de México sostuvo: “no estamos en contra de los homosexuales, de las personas, al contrario, nos sumamos a las vidas, a poder hacer que las personas puedan desarrollarse, que no es verdad que las iglesias estén en contra de esto que se llama homofóbicos, eso se le dejó claro al presidente y al secretario para que quedara asentado, y que lo único que se quiere es que el matrimonio, la parte del matrimonio sea respetada”.
Peredo señaló que la explicación del presidente fue claro en torno al rumbo que tendrá la iniciativa y precisó que los evangélicos no solicitaron expresamente que fuera retirada la iniciativa. Al abundar señaló que no están en contra de los derechos de las parejas homosexuales, sino que su punto central es el respeto al concepto original del matrimonio, y su objeción es al uso del término.
El Obispo de la Iglesia Apostólica, Samuel Sánchez Armenta, señaló que el intercambio con el presidente abordó múltiples temas, incluida la inseguridad y la economía. Precisó que también hablaron sobre temas como la inseguridad o la economía.