@PMunozLedo HIZO BERRINCHE, CASI ABANDONA LAS CURULES DE @DiputadosMorena, UNA MAS Y SE VA LES DIJO A MORENISTAS QUE TACHO DE “HIPOCRITAS”…

DIPUTADOS, NACIONAL

PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, CDMX, MX.- Este martes con mayoría calificada de 385 votos a favor, 49 en contra y 18 abstenciones,  el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma el Artículo 4to de la Constitución, para que el Estado garantice la entrega de apoyos económicos a la población que tenga discapacidad permanente, a las personas mayores de 68 años, becas para las y los estudiantes en condición de pobreza, así como brindar servicios de salud a quienes no tienen seguridad social.

Con esta reforma todos los programas sociales del actual gobierno federal serán obligatorios en nuestra carta magna para que no se eliminen sin importar que gobierno llegue…    “Un día histórico”, dijo Mario Delgado, Presidente de la Junta de Coordinación Política.

En lo particular la aprobación también con mayoría calificada de los 335 votos a favor, 4 abstenciones y 55 en contra… 29 las reservas presentadas solo una aprobada de la Presidenta de la Comisión de Salud para clarificar la redacción, que dé certeza a los alcances del INASABI, para que la prestación de los servicios a los que carecen de seguridad social si sea integral y gratuita.

El resto de las reservas por acuerdos políticos entendidos, y como siempre sucede rechazadas, incluyó en el rechazo, a la reserva que presento el Presidente de la Mesa de Decanos Porfirio Muñoz Ledo, para que se exija transparencia y evaluación del Estado de bienestar de estos apoyos otorgados, más cuando estamos en la antesala dijo de una inminente recesión, por falta de inversión.

Rechazan a mano alzada en automático la reserva, y berrinchudo el Diputado Muñoz Ledo, se dedicó a preguntar quién alzo o no, la mano para rechazar su reserva y eso origino su advertencia que ahora si casi abandona ya las curules morena… una más y su corazón ahora sí se les va, les advirtió:

“No es que me oponga a una dictadura silenciosa, sino que me parece que la hipocresía y el doble lenguaje no caben en la 4T. Es infamante que en esta Cámara sólo se aprueben las reformas constitucionales que envía el Ejecutivo y no las que presentamos los diputados al Congreso de la Unión”.

“El presidente López Obrador ha dicho que respeta al Congreso, pero algunos de sus émulos y sus lambiscones le niegan la palabra hasta su propio jefe. Me voy, que quede aquí y no les volveré a dejar pasar una más. ¡Hipócritas! (Aplausos y gritos ¡Porfirio!)