PONDERAR VOTO A FAVOR DE QUIEN GARANTICE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS : LUIS RAÚL GONZÁLEZ

NACIONAL

CONGRESO

CIUDAD DE MEXICO .- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, hizo un llamado a los ciudadanos para que “más allá de filiaciones e intereses políticos contemplen como un elemento para la ponderación de su voto, el que se ofrezcan garantías a favor de la legalidad y los derechos humanos” por parte de los aspirantes a un cargo de elección popular en los comicios del próximo primero de julio.

Abundó que del compromiso que tengan las autoridades y los miembros de los poderes públicos con estos postulados, dependerá que en los próximos años, nuestro país pueda revertir la situación que actualmente enfrenta en materia de legalidad y derechos fundamentales, lo cual marcará nuestro destino.

Al dar a conocer su informe de labores 2017 ante los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el ombudsman nacional, destacó que épocas electorales se debe ser particularmente cuidadosos con el lenguaje de odio.

“Nada perjudica más a la democracia que un entorno alimentado por actitudes que generan violencia contra quienes son distintos”, advirtió.

De esa manera, convocó a los contendientes de las próximas elecciones, a reflexión en beneficio del respeto a las personas y la consolidación de las democracias.

“El intercambio de ideas y propuestas durante las campañas electorales, puede ser vigoroso, pero para beneficio del país, jamás debe ser intransigente o fanático”, destacó.

González Pérez, manifestó que las circunstancias del 2018 permiten advertir un panorama político sumamente competido y de grandes dimensiones ante la renovación de cargos de elección popular.

“Lo que ocurra en este proceso, marcará ineludiblemente el futuro de este país y el destino parece empujar más por la fuerza de la inercia que por la voluntad política y el compromiso por la consecución de los más altos intereses nacionales”, señaló ante legisladores.

Destacó que ante este panorama, México requiere una revisión integral y un replanteamiento urgente de sus políticas públicas en materia de seguridad y justicia.

“Intentar encontrar soluciones atendiendo solamente a una dimensión o faceta de la problemática, no resolverá las cuestiones de fondo y en todo caso habrá soluciones parciales”.

Enfatizó que los mexicanos queremos más seguridad, la cual es un derecho y un reclamo de la sociedad, pero esa seguridad no puede lograrse a cualquier costo, tiene que darse en respeto a las leyes y con estricto respeto a la dignidad de las personas.

Leave a Reply