POR AHÍ SE ESCUCHA QUE … #Domingueando
Que la Procuraduría Justicia de la Ciudad de México, analiza la documentación enviada por las autoridad delegacional en Álvaro Obregón, relacionada con los permisos de construcción de la Plaza ARTZ Pedregal para fincar responsabilidades contra quienes autorizaron esa plaza, que se desplomó el pasado jueves.
Sobre el derrumbe existe un dato preocupante, la empresa encargada del estudio estructural, es decir la encargada de hacer un balance del peso, que podía resistir la construcción es Rioboó, la misma que obtuvo contratos directos millonarios en el sexenio del entonces Gobierno del Distrito Federal de Andres Manuel López Obrador, sí el flamante Dios “Tlatoani”, que haga lo que haga le celebran hoy, cometa torpezas o aciertos se publican igual a 8 columnas.
Preocupante porque si Rioboó tendrá esos privilegios, no dudemos que ocurra algún otro incidente cómo éste, el cual ya es investigado por la procuraduría capitalina.
Asimismo, la autoridad local, solicitó al Instituto de Verificación Administrativa y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial información respecto del procedimiento de construcción del inmueble, a efecto de contar con todos los elementos para la continuación de las investigaciones.
Esta desgracia como fue en pedregal, en predio privado y sin vidas que lamentar, quizá conozca el destino del carpetazo, pero cuidado!, con que comiencen las asignaciones y decisiones poco acertadas en zonas populares de donde dependan millones de vidas.