POR INSEGURIDAD EN LA CDMX, SE CREAN RUTAS SEGURAS PARA ESTUDIANTES DEL IPN
CIUDAD DE MEXICO .- Autoridades del Instituto Politécnico Nacional dieron el banderazo de salida de cinco nuevas rutas de transporte del Programa de Sendero Seguro para brindar un trayecto confiable y seguro a la comunidad politécnica que se moviliza en la Ciudad de México.
En un evento celebrado en las instalaciones de Zacatenco, el director general de esta casa de estudios, Mario Alberto Rodríguez Casas y el titular de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), Ramón Jiménez López, refrendaron una alianza para sumar esfuerzos institucionales.
El costo en viaje sencillo es de tan sólo dos pesos por pasajero, en autobuses convencionales con capacidad mínima de 38 personas y máxima de 80 pasajeros. Para utilizar el servicio de transporte en RTP, los miembros de la comunidad politécnica deberán mostrar su identificación expedida por el IPN y realizar el pago del traslado.
Rodríguez Casas destacó que se busca que el acceso a las aulas se dé en las mejores condiciones de seguridad y con una menor inversión de tiempo y dinero. Para lograrlo –dijo- necesitamos sumar esfuerzos con las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.
Por su parte, el director general del RTP, Ramón Jiménez López –quien es egresado del Politécnico-, expresó su emoción por regresar a su alma mater y destacó que muchos de los funcionarios que lo acompañan en RTP son egresados del IPN.
Asimismo, afirmó que para el organismo que dirige, es altamente significativo brindar este servicio y que la cobertura sea cada vez más amplia. Destacó que en RTP están en la mejor disposición de abrir rutas adicionales de Sendero Seguro en el IPN. “Esperamos con este servicio, contribuir a mejorar la seguridad y la comodidad en el transporte para la comunidad politécnica”, concluyó.