POR “VENTARRONES” CAEN ÁRBOLES Y LONA EN LA CDMX
CIUDAD DE MEXICO .- La Secretaría de Protección Civil informó que las fuertes rachas de viento que se registran esta tarde en la Ciudad han tirado 5 árboles y una lona publicitaria.
Tres de los árboles colapsaron en la Delegación Benito Juárez.
En Calzada de Tlalpan esquina Lago Poniente, Colonia Américas Unidades, el ejemplar cayó sobre un taxi en movimiento, lo que ocasionó que la circulación fuera bloqueada; no se registraron lesionados.
Los otros dos se reportaron en Insurgentes Sur esquina Mercaderes, Colonia San José Insurgentes y en Eje 5 Ramos Millán esquina 5 de Febrero, Colonia Américas Unidas.
En Iztacalco cayó un árbol en Playa Roqueta esquina Playa Regatas, Colonia Militar Marte, mientras que en Álvaro Obregón, en Tecoyotitla esquina Olivos, Colonia Florida, colapsó otro ejemplar.
En ninguno de los casos se reportaron personas lesionadas.
La lona publicitaria que cayó lo hizo en Eje 4 sur Xola entre Bolívar y Castilla, Colonia Nativitas.
Caen otros en Tlalpan
Otros dos árboles de aproximadamente 25 metros cayeron sobre Cazada de Tlalpan a la altura de Calzada de la Virgen provocando el cierre total del paso vehicular en ambos sentidos.
El ejemplar ya fue removido por las autoridades y permanece en el carril de baja velocidad mientras que en los otros tres carriles la circulación fluye de manera constante.
Con dirección al norte la circulación permanece bloqueada por el otro árbol mientras bomberos laboran para cortar el tronco.
El tráfico con dirección hacia el norte se extiende poco más de tres kilómetros hasta la México-Cuernavaca.
El tronco se recargó sobre cables de teléfono provocando que no haya servicio en la zona.
Un vehículo Honda, placas 223VJK, resultó dañado; dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa.
…Y en División del Norte
La circulación sobre División del Norte casi esquina con Candelaria se ve parcialmente afectada por la caída de un árbol tras los fuertes vientos registrados en la demarcación.
Dos de los tres carriles de la avenida con dirección al Centro Histórico permanecen invadidos por el árbol derribado.
Al momento elementos de vialidad coordinan el tránsito vehicular a la espera de vulcanos que retiren el ejemplar.
Por el vencimiento no se registraron lesionados ni daños materiales.
Esta tarde, el gobierno delegacional de Valentín Maldonado habilitó su protocolo para monitoreo por los árboles y ramas que caigan o representen un riesgo para vehículos, peatones y viviendas.