PRD PIDE A GOBIERNO CAPITALINO PROTECCIÓN A LOS PERIODISTAS

NACIONAL, POLÍTICA

CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia del PRD en la Ciudad de México pidió al gobierno de Claudia Sheinbaum implementar un verdadero mecanismo integral de protección y atención a los periodistas con motivo de su labor, prioritariamente a quienes han sido objeto de presiones, amenazas o han sufrido agresiones físicas.

Los legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nora Arias Contreras, Brenda Paola Villena Guillén, Carlos Estrada Meraz y Daniel Pacheco Santiago, advirtieron que existe un ambiente inseguro para las periodistas debido al incremento de la delincuencia y el escarnio político a través de las redes sociales.

Sostuvieron que a raíz de la agresión que sufrió el periodista Héctor de Mauleón y su personal de seguridad, se deben revisar las medidas para los periodistas y comunicadores a fin de garantizar su protección, a través de la Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los perredistas también expresaron su solidaridad al comunicador y columnista Héctor de Mauleón, y a su escolta, quienes el pasado 6 de mayo en la colonia Condesa fueron víctimas de un asalto con disparos de arma de fuego, del que resultaron ilesos.

De acuerdo con los reportes, tres sujetos intentaron despojar el vehículo del afectado, sin embargo, el escolta del periodista repelió la agresión con su arma de fuego, dejando a uno de los agresores sin vida y a otro más herido.

Advirtieron que en la ciudad y el país se ha generado un ambiente de inseguridad y de odio, toda vez que a nivel nacional han ido en incremento los atentados y asesinatos en contra de periodistas.

Asimismo, señalaron que a través de las redes sociales se incrementó el nivel de intolerancia en contra de reporteros, comunicadores de medios electrónicos, columnistas y articulistas quienes reciben insultos cotidianos por la tarea que desempeñan, aunado a los señalamientos denigrantes desde el Ejecutivo Federal.

Por ello, insisten en que se trabaje en un mecanismo de seguridad con sociedad civil, para que se mejore la atención, de modo que la autoridad esté obligada a responder de manera inmediata al llamado del periodista o la periodista que se vea en estado de indefensión o de amenaza.

Leave a Reply