@PRDMexico APRUEBA XVI CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO CON MIRAS A CONSOLIDAR UNA NUEVA PLATAFORMA POLÍTICA
Ciudad de México.- Durante el Décimo Octavo Pleno Extraordinario del Consejo Nacional, inaugurado por el Presidente Arturo Prida Romero quien avaló el quórum legal en el que se aprobó la convocatoria del XVI Congreso Nacional Extraordinario a celebrarse el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre.
La integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) Estephany Santiago fue la encargada de dar el posicionamiento del partido y enfatizó que este instituto político trabaja en la construcción de un proyecto alternativo de gobierno que conformarán la Plataforma Futuro 21.
Resaltó que este nuevo proyecto político estará integrado por el PRD y las asociaciones Vamos, Vamos Juntos, Une, Une Puebla y Cambiemos. “Ratificamos nuestra disposición a trabajar de la mano para lograr la organización del nuevo proyecto alternativo que sí genere los resultados que merece nuestro país”, argumentó.
En ese sentido, por unanimidad los 136 consejeros nacionales perredistas aprobaron la convocatoria del Congreso Nacional, donde se analizará y reformará el Estatuto de este instituto político, con miras a la integración de una nueva plataforma política que conglomere diversas asociaciones ciudadanas.
Se acordó que el Congreso se realice el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre; además de la integración de la Comisión Organizadora, la cual se tendrá que instalar a más tardar el 23 de Julio, a fin de que se constituyan mesas de trabajo para las discusiones de las modificaciones al Estatuto.
En cuanto a la ampliación del período de la gubernatura de Baja California, aprobado por el Congreso del Estado, la dirigente nacional Karen Quiroga hizo un llamado para iniciar un juicio político ante el Congreso de la Unión en contra de quienes aprobaron esta reforma ilegal.
“Son facultades que tienen los diputados y me parece que este Consejo Nacional tendría que mandatar a su Fracción Parlamentaria y presentar por todas las vías la presentación de inconstitucionalidad”, señaló.
En asuntos generales, el Consejo Nacional del PRD ratificaron interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra del Poder Legislativo de Baja California, por la reforma aprobada para ampliar de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador, así como la solicitud de juicio político ante el Congreso de la Unión.