PREDICCIONES ESPECIALES Y SUGERENCIAS ENERGÉTICAS 2019
Por: HERNANDO PLAZA
Tarotista, Sanador Espiritual, Hechicero Wicca
Facebook: Nando Presagios
Cita: 0445519339539
Comenzamos un nuevo año y es momento de balances y reflexiones sobre lo que hicimos durante 9 años. Pero también es tiempo de nuevas propuestas e intenciones para el que comienza. A través de nuestra carta natal, la astrología nos permite anticipar determinadas energías y vivenciar durante periodos definidos.
Durante el año, todo el mundo estará acompañado de un gran poder mental y confianza. Si bien el año tendrá la tendencia a lo positivo, también será un año en el cual podría existir ralentizaciones inevitables en varios aspectos, sobre todo en las relaciones sentimentales, con socios y aliados para un fin en común.
En cuanto a los signos de Agua y Tierra, tendrán que esforzarse un poco más para que las buenas situaciones lleguen a suceder en sus vidas.
El entregar todo de uno mismo, siempre te podría llevar a un buen puerto, solo cuidado con los excesos, sobre todo los signos de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) ya que si bien el año anterior podrían haber logrado mucho más que éste, también se pudieron haber afirmado las adicciones y vicios. Con lo cual sería atinado tratar de llevar este año de una manera pacifica con ustedes mismos sin demasiadas exigencias, reclamos y expresiones negativas.
En cuanto a los signos de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), éste será un año diferente, en el que deberá haber un gran sacrificio, sobre todo para lograr metas laborales y financieras.
“Cuando los sueños se hacen ( o no) realidad”
El ser humano siempre se ha sentido cautivado por la naturaleza. En ella ha buscado respuestas a sus preguntas más vitales. Conocer sus elementos, cuál es el ritmo de los fenómenos que se producen en el cielo o saber por qué ciertos animales reaccionan de una forma determinada ante situaciones concretas. Todo suceso fuera de nuestro alcance nos da el pie a sospechar que la vida estaba marcada por una serie de pautas y qué, conociéndolas de antemano, así como el modo de leerlas e interpretarlas, podríamos entender mejor no solo esté mundo, sino el venidero a través de diferentes áreas esotéricas y místicas como EL TAROT, LA ASTROLOGÍA Y LA QUIROMANCIA, entre otras que han sido ocupadas por más de 2,500 millones de años para vaticinar sucesos preocupantes o no, conocer la espiral de la vida.
“QUIEN TIENE MAGIA NO NECESITA DE TRUCOS”
¿SE PUEDE CAMBIAR EL FUTURO?
No existen documentos que nos hablen de cómo se enfrentaban los antiguos a los problemas casi metafísicos que conlleva la lectura del porvenir. Para ellos, la visión del futuro era algo normalizado y natural. Pero, desde un punto de vista histórico y filosófico, a nosotros nos permite hacernos muchas preguntas al respecto. ¿Qué tipo de futuro es el que nos presenta un oráculo? ¿Es real? ¿Una simple posibilidad entre muchas? Y lo más importante de todo, ¿se puede cambiar? Si es así, lo que estás viendo no es el futuro, sino una versión del mismo. Si conocieras el futuro y fuera propicio, no habría que cambiar nada, y si no lo fuera, por mucho que cambiaras no podrías transformarlo del todo, porque el futuro estaría ahí, delante de tus pasos y de tus ojos.
MIRADAS HACIA EL CIELO
Desde los nigromantes de la Grecia clásica hasta los Druidas Celtas, en todas las culturas del mundo han restado presentes figuras sagradas destinadas a arrojar luz sobre los misterios de la vida.
“EL ORÁCULO DEL MUNDO”
Cuenta la leyenda que ZEUS envío dos águilas a la misma velocidad, desde los extremos opuestos de la TIERRA, para localizar el centro del MUNDO. El lugar donde ambas aves cruzaron fue DELFOS, sede del famoso oráculo erigido hacia 1,400 a.C. Al principio, éste sólo podía consultarse un día al año, después se habilitó un día de cada mes. Del oráculo se encargaban tres sacerdotisas -llamadas pitias- de más de 50 años de edad quienes, sentadas sobre un banquillo trípode, escuchaban las preguntas e, inspiradas por Apolo, daban una respuesta que los sacerdotes anotaban en versos hexasilabos. Fue tanta la demanda que hubo que crear dos oráculos: uno para pronosticar a los asuntos del Estado y otro para las peticiones que requerían predicciones simples.
ARIES:
Estás en un año profesional muy fuerte pues tienes a Saturno y a Plutón en tu décima casa, la de la profesión. Neptuno, tu planeta de la espiritualidad, por lo tanto esté año es también muy espiritual. Esto lleva años y la tendencia continua. Marte y Venus, dos planetas muy importantes en tu carta, hacen movimiento directo todo el año. Esto indicaría progreso o avance en el amor, en las finanzas y en los asuntos personales. Indica seguridad y confianza en estos asuntos.
TAURO:
Sales de un año excelente en el amor y en lo social. Este año las relaciones se ponen a prueba debido a la presencia de Urano en tu signo. Jupiter pasa casi todo el año en tu octava casa; esto indica un año de vida sexual activa y en el que van bien los proyectos de transformación y reinvención personal. Saturno y Plutón pasan el año en tu novena casa, la de la religión, la filosofía y la educación superior; también incluye viajes al extranjero y fuertes negociaciones. Los caminos para tu mayor satisfacción o realización son: la comunicación y los intereses intelectuales.
GÉMINIS:
Este año, el 7 de marzo, entra en esta casa Urano para quedarse durante siete años. Esto va a producir un enorme cambio en tu vida espiritual; va a producir cambios importantes en organizaciones espirituales o benéficas a las que perteneces o con las que te relacionas. Uno de los principales titulares en este al será tu nueva vida social y amorosa, habrá periódicos en los que estarás más fuerte provocándote insomnio y preocupaciones constantes por temas de bienes y económicos, relájate, debes confiar en ti.
CÁNCER:
Este es un año de retos, has pasado por épocas más difíciles aún: indiscutiblemente 2016 fue el más complicado que este año que está comenzando. Sin duda lo pasaste y también pasarás este. Es importante comprender que el UNIVERSO nunca nos pide más de lo que podemos manejar, si nos pone dificultades significa que somos capaces de enfrentarlas. La dificultad es en sí la medida de nuestras capacidades, no son algo malo; puede que no sean agradable, pero producen crecimiento y fuerza. Este año es necesario estar más atento a la salud, y de esto hablaremos más adelante.
LEO:
Hay mucho cambio para ti este año. Leo, pero los pasarás, como siempre. Hay tres eclipses solares, cuando normalmente solo son dos. Y dado que el Sol es tu planeta regente, estos eclipses te afectan muchísimo. Además, el eclipse lunar del 21 de enero ocurre en tu signo. Es decir, cuatro de los cinco eclipses de este año te afectarán. Harás cambios en serie de tu personalidad, tu guardarropa y tu imágen. La situación laboral se ve difícil, una carga; me parece que no la disfrutas tanto como quisieras. Se ven cambios laborales; hay tres eclipses en tu sexta casa, la del trabajo.
VIRGO:
Éste año es fundamentalmente feliz, VIRGO, con tan solo unos cuantos retos aquí y allá para hacer interesantes las cosas. Tu quinta casa, la de los hijos, la diversión y la creatividad, es con mucho la más fuerte del horóscopo este año, y se hará aún más fuerte el 3 de marzo. Este año tenemos cinco eclipses; normalmente sólo con cuatro; de estos cinco eclipses cuatro incluyen en tu vida espiritual, así pues, indica cambios drásticos en una organización espiritual o benéfica a la que perteneces o con la que te relacionas. Los caminos hacia tu mayor satisfacción son: el hogar y la familia.
LIBRA:
Ten presente que EL UNIVERSO nunca nos exige más de lo que podemos manejar; si nos presenta retos quiere decir que somos capaces de hacerles frente. Éste año será necesario estar atento a la salud. La situación familiar prestará muchos retos este año; las obligaciones familiares se ven onerosas. Pese a las dificultades, hay mucho de bueno también. El día 7 de marzo, URANO sale de tu séptima casa, la del amor; ha estado en ella siete años, desestabilizando la vida amorosa y produciendo divorcios y rupturas. La vida amorosa y social comenzará a estabilizarse. Júpiter pasa casi todo el año en tu tercera casa; esto es muy bueno si eres estudiante todavía no universitario.
ESCORPIO:
Sales de un año muy próspero y el año que comienza se ve más próspero aún. Tu planeta del dinero, Júpiter, pasa casi todo el año en tu casa del dinero. Neptuno lleva muchos años en tu quinta casa y continuará en ella muchos años más. Los hijos y las figuras filiales de tu vida se vuelven más espirituales, y si no, deben tener cuidado con las drogas y el alcohol. Se refinan y espiritualizan tus gustos respecto a la diversión; te traen las bellas artes, hay mucha inspiración en tu creatividad. Cuando estás relajado y divirtiéndote tienes buena conexión con el espíritu. La vida social se hace más inestable, pero también es más entretenida e interesante.
SAGITARIO:
La prosperidad es fuerte todo el año, pero lo será más aún después del 3 de marzo, día en que Jupiter entra en tu casa del dinero. El año que viene también es próspero. Esto es no sólo señal de buena suerte sino también de felicidad. Eres más Sagitario que de costumbre; eres más tu naturaleza. Hay más viajes al extranjero y más de la buena vida. El optimismo siempre es fuerte en ti, pero ahora lo es más aún, así que disfrútalo. Habrá cambios en tus creencias religiosas y teológicas. Los caminos hacia tu mayor satisfacción o realización este año son: La sexualidad, la transformación personal, los estudios ocultos o herméticos; el cuerpo y la imagen.
CAPRICORNIO:
Saturno ha estado en tu signo todo el año pasado (entro a finales del 2017) y continúa en él este año. Normalmente un tránsito de Saturno se considera difícil, pero para ti no lo es; es mucho más fácil de llevar pues es el señor de tu horóscopo, un planeta amigo; desde el año pasado eres más Capricornio que de costumbre. En éste periodo se magnifican todos los puntos fuertes y débiles del signo. Por el lado positivo, eres más organizado, más práctico, más paciente y metódico. Tus dotes de administración están más fuertes que nunca. Por el lado negativo, eres tal vez más frío, reservado y distante; es posible que seas más pesimista también. A Capricornio le gusta mirar siempre el lado oscuro de las cosas, para poder imaginarse una ruta de escape. En este periodo podrías exceder en esto. Alégrate un poco. Desde hace unos años estás en un fuerte periodo espiritual.
ACUARIO:
La espiritualidad ha sido una faceta importante desde hace muchos años, tu casa doce está fuerte desde 2008; el año pasado (2018) se hizo más fuerte y éste año, después del 3 de diciembre, estará más fuerte aún. Es con mucho la casa más fuerte del horóscopo. Por lo tanto, éste año es muy espiritual; es un año para crecimiento interior. Esto no solo aumenta tu bienestar general sino que también genera más prosperidad. Neptuno, el más espiritual de los planetas, sigue en tu casa del dinero y continuará en ella muchos años más. Las facetas de mayor interés para ti este año: las finanzas, la comunicación y las actividades intelectuales se verán a partir del 7 de marzo y muchos años por venir. Los caminos hacia tu mayor satisfacción o realización este año son: las amistades, los grupos y las actividades de grupo hasta el 3 de diciembre del 2019.
PISCIS:
Los siete últimos años URANO ha transitado por tu casa del dinero, en la que continúa hasta el 7 de marzo. Has pasado por grandes cambios financieros y por muchos altibajos normales. Esto comienza a estabilizarse este año; los ingresos serán más uniformes; Urano entra en tu tercera casa y estará en ella los próximos siete años. Los caminos hacia tu mayor satisfacción o realización este año son: los hijos, la diversidad y la creatividad; la profesión. Los principales intereses para ti este año son: el cuerpo y la imagen. El amor y el romance no se ven muy importantes en este año; la tendencia será a dejar las cosas como están. La salud es buena este año, aún cuando vas a hacer muchos cambios en tu programa y tal vez pases unos cuantos sustos. Teniendo al espiritual Neptuno en tu primera casa desde hace muchos años, tu principal reto es mantener los pies en el suelo y no elevarte a algún espacio de ensueño, sobre todo cuando conduces o estás haciendo tu trabajo en el mundo.