PRESIDENTE CUBANO RECLAMA A EUA LAS SANCIONES PETROLERAS HACIA VENEZUELA
CUBA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de “arrogancia imperial” las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela en el sector petrolero, que también afectan a la isla caribeña, mientras que Washington advirtió que esto “es sólo el primer paso”.
https://twitter.com/DiazCanelB/status/1114488886602928128
En los mensajes, publicados en su cuenta de Twitter, Díaz-Canel aludió a las sanciones que anunció Estados Unidos el viernes contra 34 buques petroleros y dos compañías que participan en el transporte de crudo venezolano a Cuba.
El asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, acusó este sábado a Cuba de ser “cómplice” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “del robo de los recursos naturales” del pueblo venezolano.
The Cuban regime has served as a primary accomplice to Maduro’s theft of Venezuela’s wealth & resources, and is complicit in Venezuela’s humanitarian crisis. The U.S. is prepared to hold accountable any country or company that facilitates the repression of the Venezuelan people.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) April 6, 2019
“El régimen cubano ha servido como cómplice principal del robo de Maduro de la riqueza y los recursos de Venezuela, y es cómplice de la crisis humanitaria de Venezuela”, acusó Bolton en su cuenta de la red Twitter.
“Estados Unidos está preparado para responsabilizar a cualquier país o compañía que facilite la represión del pueblo venezolano”, advirtió. Bolton, cuyo país reconoce al opositor venezolano Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, aseguró que las medidas impuestas el viernes al gobierno de Maduro son sólo “un primer paso”.
“La legítima Asamblea Nacional venezolana solicitó el apoyo internacional de su decreto. El Departamento del Tesoro ha sancionado a compañías y embarcaciones que facilitan las transferencias ilegales de petróleo del régimen de Maduro a Cuba.
Este es sólo un primer paso”, aseguró. El viernes, el vicepresidente estadounidense Mike Pence anunció que se incrementará la presión contra el gobierno de Cuba debido a su papel en la crisis venezolana.