PROFEPA CLAUSURA CENTRO DE ALMACENAMIENTO EN TAMAULIPAS
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuradora Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera temporal total un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT), debido a que no contaba con la autorización de funcionamiento que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Se aseguraron 27.55 metros cúbicos (m3) de madera en rollo de pino (Pinus sp) en el Municipio de Miquihuana, Tamaulipas por no acreditar la legal procedencia de la madera.
Durante un recorrido de vigilancia por la zona del Altiplano en Tamaulipas, inspectores de la Procuradora detectaron un predio donde se realizaba el almacenamiento ilegal de materias primas forestales, durante la supervisión no se exhibió la documentación para operar como CAT.
Conforme a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), se impuso como medida de seguridad la clausura temporal total del lugar y el aseguramiento precautorio de 27.55 m3 de madera.
De acuerdo con Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), el inspeccionado podrá hacerse acreedor a una multa que va de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, así como al decomiso de las materias primas forestales en caso de no acreditar su legal procedencia.