PROTESTAN CON PARO POLICÍAS DE ALLENDE, NL.
MONTERREY NL. .- El Municipio de Allende amaneció hoy sin vigilancia luego que los policías decidieron protestar por presuntos malos tratos por parte de sus superiores.
Los inconformes acusan al Secretario de Seguridad, Gilberto Martínez Cuéllar, así como al director de Policía, Benjamín Mandujano, y a cuatro jefes de grupo de pedirles cuotas para dejarlos laborar.
“Estamos cansados de recibir malos tratos, porque estos señores (mandos) nos piden hasta para las tortillas para dejarnos trabajar”, dijo un elemento.
Como parte de la protesta, cerca de 35 elementos con sus patrullas están afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Uno de los inconformes, entrevistado vía telefónica, afirmó que la queja se debe principalmente a los malos tratos que reciben desde el año pasado de parte de los superiores.
El denunciante destacó que mantendrán la protesta hasta que el Alcalde Silverio Manuel Flores Leal, destituya de sus cargos al Secretario de Seguridad Pública y al director de la corporación, así como cuatro jefes de grupo.
Entre las quejas enumeran que los mandos les exigen dinero para comprar cargadores y cartuchos para las armas.
El mismo elemento dijo que si no aportan una cuota los presionan con cesarlos.
La protesta inició alrededor de las 6:00 horas y continuaba hasta las 10:00, sin que el Alcalde haya tomado una decisión al respecto.
Los mismos policías inconformes pidieron a los ciudadanos su apoyo.