QU DONGYU RELEVA A JOSÉ GRACIANO DA SILVA AL FRENTE DE LA @FAO

NACIONAL

Los programas de protección social y las políticas públicas son fundamentales para reducir el hambre, y la calidad de nuestros alimentos, tanto producidos como consumidos, debe mejorarse, dijo el director general de la FAO, José Graziano da Silva, en la ceremonia de entrega del cargo.

Qu Dongyu, de China, asumirá el cargo el 1 de agosto de 2019. Su mandato se extenderá hasta el 31 de julio de 2023.

Graziano da Silva hizo hincapié en el papel de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), particularmente en el campo, en hacer una diferencia y mejorar la “vida de las personas vulnerables” al proporcionar capacidad técnica, especialmente a los países en desarrollo, al tiempo que señala el trabajo normativo que la agencia, que tiene 194 Estados miembros, produce.

“No tengo dudas de que el doctor Qu tiene mucho que ofrecer a la FAO en términos de conocimiento y su experiencia”, dijo.

Qu Dongyu agradeció a Graziano da Silva por “el suave proceso de transición”, que describió como “una nueva cultura para la FAO”. También expresó “profundo respeto” por el trabajo de Graziano da Silva en la FAO.

Mirando hacia el futuro, Qu Dongyu dijo: “Tengo la intención de trabajar para una FAO que aplique la ciencia y la tecnología modernas y adopte enfoques innovadores.”

“Mi objetivo es hacer que esta organización sea más dinámica, transparente e inclusiva en los próximos cuatro años”, agregó.

Qu Dongyu también destacó la necesidad de establecer un diálogo, generar confianza, aumentar la eficiencia y centrarse en la responsabilidad.

Qu Dongyu fue elegido director general de la agencia de la ONU el 23 de junio de 2019. Será el noveno director general de la FAO desde que se fundó la Organización el 16 de octubre de 1945.