QUÉ REPRESENTA EL AÑO 2018 SEGÚN LA COSMOLOGÍA
CIUDAD DE MÉXICO.- Año astral fuertemente cargado de intensidad y vibración planetaria que lo distingue de otros años. Todo se empieza a tensar un poco más, lentamente, pero de forma continua y en un momento se define. Es un año de las definiciones que se vuelven decisiones que marcarán un destino.
Año astral que empieza con una configuración de arquetipos que son a su vez, poderosos dignatarios en el devenir y la función humana. Esta Júpiter en Escorpio, el que expresa el poder político y nos habla de las luchas encarnizadas y sin cuartel en los diferentes escenarios, el riesgo es que se salga de control mucho tiempo y ahora surgen. Saturno en Capricornio inició un nuevo ciclo en el que nos indica que viene a quitar estructuras de poder obsoletas, caducas, ineficientes, inhumanas en todos los órdenes. Es la energía del justiciero que sólo se calma cuando ha aplicado la justicia caiga quien caiga, sea el costo que sea, y de arriba para abajo. Saturno, el viejo sabio, frío, calculador, marca dos años y medio de renovación pura y dura. Indica que sí existe hacia delante un mejor futuro, apoyando en la madurez y en lo que debe ser justo.
En este año astral todo sacrificio tiene que ser evaluado o no permitirlo. Viene este año el arquetipo Urano, el que marca los cambios, sigue en Aries poniendo toda la fuerza para llegar a las metas y no quedarse a mitad del camino. Viene a indicarnos que se tiene que seguir proponiendo, seguir insistiendo. Neptuno en Piscis este arquetipo planetario que señorea sobre la profundidad de las necesidades más legítimas, profundas e inmediatas que todos tenemos para vivir la vida de manera digna, por lo que se verán los reclamos y las irritaciones todo el año.
LUNA LLENA A LAS 20:24, en CÁNCER.
Se requiere disposición al cambio para atraer nuevas cosas. Conviene pensar bien antes de decir la última palabra. Es importante buscar los medios que ayuden a mejorar el nivel de vida y el bienestar integral. La convivencia con los demás habrá que reforzarla. La familia es el centro de atención, hay que respetar los puntos de vista de otros, poner en juego la tolerancia y comprensión.
RITUAL PARA RECIBIR
EL NUEVO AÑO
2018
¡TODO FUNCIONA PARA MÍ!
A lo largo del año, luchamos por conquistar y multiplicar metas que van desde transformar el karma, hasta hacernos una introspección de lo interno para cambiar lo externo, eso en lo que sabemos que no tenemos una fortaleza, pero gracias a la voluntad involucramos a las fuerzas del universo para cambiar lo que entendemos cómo el equilibrio espiritual, siendo parte de nuestros planes. Me imagino que has notado logros innesperados que se te han cumplido por arte de magia, pero al mismo tiempo deseas aferrarte a esa misma “suerte” sin hacer más que aprovechar cada instante como parte de una idea colectiva dé -no querer desprenderte -, entonces entras en un dilema, te cuestionas y auto-presionas, buscas por todos lados la interrogante ¿Qué debo hacer? Vislumbra el poder de tus logros y a veces tienes que usar el libre albedrío, o sea, elegir entre las fuerzas superiores y las físicas. Despierta la esencia, lo que eres, lo que viene de lo sublime al enfocarte en el amor incondicional. O lo que no eres, pero que crees ser: – lo material, al enfocarte en el egoísmo y el amor propio -. Visita el mundo, viaja, pasea y experimenta. Sé que te gusta y lo disfrutarás.
Pero, qué pasa cuando haces de todo, no ves resultados y te sientes profundamente decepcionado, triste y agotado, cansado e incluso negado, dejándote llevar como un pasajero de la vida que no ve más alla que sus sueños frustrados, mientras la constante sigue siendo una mala racha de la que crees no estar a salvo y lo peor, es que eres el único que no se da cuenta de lo que el universo realmente trae y va más allá de tus limitantes. Si tus planes se llegan a materializar, en lo que menos piensas – Esto no fue por ayuda divina- teniendo en cuenta que la constancia, resistencia, persistencia te ayudaron a mantener la esperanza en cada uno de tus objetivos; pero que traducidos representan la renovada Fe, con la que te involucras para cortar las cadenas energéticas que te frenaron sin dejarte avanzar. No necesariamente debes involucrarte en un dogma religioso, pero sí buscas ayuda magica, lo menos que puedes hacer, es agradecerle a tu alma lo que estás haciendo por ti en este momento…
¡Aquí y Ahora! Lo primero es eliminar el desapego (no necesariamente material y economico, la espiritualidad no límita los bienes, el dinero y menos la prosperidad terrenal. Con intención y voluntad puedes hacer que las cosas sucedan. Ten presentimientos, intuye las cosas ¿Escucha tu interior? Da por hecho que tienes que hacer algo para tener mejoras. Al ir evolucionando te das cuenta que con intención, voluntad y emoción alcanzarás definitivamente la realización de tus deseos; En segundo lugar, ve más allá de lo que sabes. Evoluciona y genera cambios. Reconoce la voluntad del espíritu, para ir por lo que mande el corazón. Aprende a medir lo que recibes y ten cuidado al descubrirte insaciable. Desarrolla la generosidad que hace fluir todo. Puedes lograr éxitos y triunfos facílmente creyendo en tí mismo. Entonces comienzas a proveer a los que amas y eso te complace, incluso tu cumpleaños,la navidad o un día importante se vuelve reelevante.
En tercer lugar, la disciplina es la base para cambiar y trabajar en nuevos prospectos para este gran año nuevo 2018. Algunas personas quieren perder peso, otras desean viajar por el mundo. Hay quien intenta comprar un auto nuevo, cambiar de empleo, prosperar en el negocio o simplemente encontrar la felicidad en el amor. Para todas estas ambiciones, los rituales para 2018 pueden ser el punto de partida a un verdadero cambio que irá de lo externo a lo interno sin dejarte llevar por falsas esperanzas. Se te presetan varias oportunidades para encontrar tu luz interior, la paz que es el centro de la creación, el encuentro contigo mismo. Los desafios más dolorosos son los más poderosos.
Te pido que consideres a la magia como tu camino espiritual que conecta a tu ser con las fuentes universales… Dios, Deidades, Protectores, Ángeles y Arcángeles, Santos, Gurús, Antepasados y Guardianes que trabajan luz multicolor cada vez que prendes estas manzanas tus plegarias les llegan y ellos te favorecerá para cumplirarlas ¡ Feliz Gran Año 2018!
ARIES: Mes de no atenderse a lo que no va a tener muchas posibilidades. Se tienen que mover los asuntos conforme vaya siendo necesario. Tiempo de dejar de entrar en contradicciones y disputas con quien se tiene que estar más cerca para unir fuerzas e intereses. Todo indica que se debe ir más de acuerdo a un orden, una estrategia y no dar salidas fáciles u ocurrencias al momento. En las relaciones cercanas, no dejar que lo ingrato, ni lo arbitrario se quede. Es favorable para poner las cuentas al día, tanto a favor, como lo que uno tiene que dar. Reaccionar como uno lo sienta está bien, aunque a los demás les parezca extraño.
TAURO: Es importante no seguir haciendo lo que a la larga, vaya en contra de uno mismo. Algunos asuntos hay que darlos por terminados, el riesgo es meterse en los caminos de confusión a los que otros se proponen llevarnos. La determinación es la clave de este día, mes y año. Ya debería haberse agotado la paciencia para aceptar de otros tanta justificación en un sentido o en otro, no esperarse, sólo se tiene que ser sincero todo el tiempo. Se indica que lo que se ha trabajado mucho interiormente, es tiempo de planearlo, sólo con acciones se tiene que hacer. Son tiempos de desafiar al destino, de atreverse más.
GÉMINIS: Tiempo de crear uno mismo las oportunidades sin esperar tanto que algo más venga de otros. En cierta forma lo que ya no se dio, no se va a dar. Se indica tener cuidado al decir a otros, lo que tienen de malo sus acciones y no meterse uno tanto donde no debe hacerlo. Hay que concentrarse más para encontrar los egoísmos, limitaciones y errores que nos han estancado y cortado el vuelo interior que deberíamos tener. No habrá que darle tanta fuerza a las diferencias, otros tal vez, sólo han lastimado el orgullo y la vanidad personal. Debe ser revisado lo que realmente está sucediendo. Es momento de poner más empeño a lo que si nos está ayudando a crecer.
CÁNCER: Algunas situaciones están exigiendo volver a empezar de otro manera, sin detenerse en lo que vaya quedando atrás, lo importante es ponerse en actividad de una forma u otra. Mirar todo lo que está en juego antes de lanzarse a la acción, es lo que indica este aspecto. Habrá que estar más atentos a cómo vienen dándose las cosas y no adelantarse tanto a los hechos, muchas cosas pueden cambiar en algún sentido.. Se tiene que impedir que una piedra en el camino se vuelva un obstáculo, es mejor no darle más fuerza a lo que ya es negativo y difícil de manejar. Lo que se ha trabajado y preparado debe empezar a funcionar, a dar vida y frutos. No se debe temer a otras formas de ver y de vivir la vida.
LEO: La ambición debe moderarse para no tropezar con mayores complicaciones. Antes de iniciar algo, habrá que regularizar lo que esté pendiente de hacer. Momento de hacer que la experiencia del pasado rinda sus frutos. Convine actuar con mayor determinación y salir de la duda que inhibe y paraliza. Es importante tener objetivos ante los acontecimientos, los hechos son los que hablan. Si se requiere, hacer una pausa para discernir.
VIRGO: Importante poner una actitud más clara y positiva si se tienen que pagar deudas morales con el destino. Todo tiene una razón profunda cuando suceden las cosas de manera repentina. Cuidarse y entender que la fuerza del destino, lo mismo que da, quita, es mejor no dejarse deslumbrar con las palabras con las palabras o falsos espejismos. Hay que limpiar el camino, quitar de la vida a los que nos han dañado. Día en que se debe estar verdaderamente dispuesto a superar lo doloroso e ingrato del año pasado.
LIBRA: Se exige sobre todo, madurez y determinación. Las cosas no se van a adaptar capricho de uno. Habrá que entender cuando las circunstancias ya cambiaron y no pecar de necedad. Es importante conservar lo que todavía tiene utilidad en nuestra vida y no caer en actuar por arranques emocionales, ni intereses del momento. Aprovechar si se ha presentado la oportunidad de mostrarse con más libertad y abiertamente. Es necesario volver meter el control lo que se ha ido de las manos. No hay que hacer a un lado las ambiciones personales, al contrario, será necesario darles más impulso y fuerza. Algunas se podrán realizar y otras, tendrán que esperar a que llegue otro momento.
ESCORPIO: Es necesario preguntarte qué es lo que te llevó a la situación actual, si es que se requiere realmente que algo cambie. Se indica no hacer más grande lo que carece de importancia. No habrá tan buenos resultados si no estamos dispuestos a más de un sacrificio de nuestra parte en un sentido o en otro. Importante conocer los detalles con quien se están corriendo riesgos, se puede perder si hay descuidos . Muchas cosas se podrían complicar más por demostrar debilidad de carácter. No habría que quitarle valor e importancia a lo que uno le toca hacer.
SAGITARIO: Habrá que seguir los caminos que ya se tienen conocidos, pero dando oportunidad a que surjan nuevas ideas que funcionen y sean productivas. Se tiene que agarrar con toda la fuerza interior, la oportunidad que llegue , el tiempo y las circunstancias dirán lo que se tenga que hacer después. En lo que se tenga que poner en alto, se indica hacerlo de forma contundente, el tiempo de términos medios ya quedó atrás. Son las gran mentiras y las verdades a medias las que han cambiado el rumbo de las cosas, es importante poner más atención a esto.
CAPRICORNIO: Tiempo de atender las situaciones que ya están más comprometidas, al final todo podría salir más costoso por retrasos o negligencia de nuestra parte. Hay que ver el terreno que se pisa y qué interés de otros se pueden estar afectando. Es momento de tomar decisiones sin tener tantas consideraciones con los demás cuando no lo ameritan. El respeto y otras cosas se ganan, no se exigen y el tiempo es el que siempre acomoda a cada uno donde debería estar. Va a importar mucho de qué manera sale de las complicaciones en que se esté metido, conviene hacerlo con altura, inteligencia y mirando lo que viene a corto plazo.
ACUARIO: El desorden, la inestabilidad e indecisiones de otro ya ha afectado más de lo que se piensa, habrá que tomar medidas más firmes al respecto. Hay reglas y códigos que no se pueden pasar de largo, conviene tener cuidado con el detalle. Se indica moverse con absoluta seguridad en si mismo. Nada ni nadie debería mover lo que se ha traído en mente por mucho tiempo, falta decidirse un poco más y actuar. Es momento de poner lo que ha faltado, una comunicación más directa, clara, fluida con quien se tiene que hablar. Por el momento habrá que moverse en terreno difícil, entre el desorden y los riesgos de no tener las cosas claras y seguras.
PISCIS: Es el mes de establecer prioridades. Se ha gastado tiempo y preocupaciones en lo que se va a resolver de manera más sencilla. No se tiene que dejar pasar el momento, uno debería intentar salir ya de los propios errores y no acostumbrarse a vivir en ellos, sino dejar de poner mas oscuridad y sufrimiento a la vida que se tiene. Habrá que aclarar lo que se tenga que hacer en el trabajo por más difícil que puede resultar intentarlo. Es importante ver con más cuidado qué fuerzas oscuras y caprichosas todavía están en uno y quitarlos para poder avanzar con más firmeza.