RAFA Y JULIÓN NO SE APEGARON A REPATRIACIÓN DE CAPITALES.

DESTACADAS

JULION

CIUDAD DE MEXICO .- Ahora que se ha dado a conocer la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra Rafael Márquez, Julión Álvarez y los mexicanos mencionados por ser presuntos prestanombres de Raúl Flores Hernández, “El Tío”, ha trascendido que estas personas no se apegaron a la repatriación de capitales.

Se dio a conocer que la repatriación de capitales tenía vigencia hasta el pasado 18 de julio. La repatriación de capitales es la última llamada a la regularización fiscal de los contribuyentes, de todos los sectores, que tienen inversiones en el extranjero.

Cabe señalar que los gobiernos de México y Estados Unidos lograron un acuerdo para tratar de regularizar la situación de inversionistas o empresarios que tienen negocios en Estados Unidos. Existe un decreto que explica cómo la gente puede apegarse a la repatriación de capitales, con el único pago del 8 por ciento de lo repatriado.

Entre la Secretaría de Hacienda de México y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tienen un acuerdo para identificar a la gente que no ha pagado los impuestos correspondientes, así como por no identificar la fuente de sus recursos, por esa razón se habla de posible lavado de dinero, pues el Departamento del Tesoro no identifica el origen del dinero.

Ahora, los inversionistas que no se han apegado a la repatriación de capitales buscan un arreglo para evitar una situación como la de Rafa Márquez y Julión Álvarez.

Leave a Reply