REABRE SUS PUERTAS LA BIBLIOTECA DE LAS ARTES DEL CENART
Tras pasar 15 meses en rehabilitación por los sismos de septiembre de 2017, el día de ayer la Biblioteca de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) reabrió sus puertas al público con un espectáculo audiovisual de grafittis digitales proyectados sobre la pared del interior.
El espectáculo llamado “Rimiyoho” es creado por el artista mexicano Fernando Sica, el performance combina elementos visuales de coloridas flores y figuras geométricas en movimiento con música, y en esta ocasión lo acompañó Mabe Fratti, artista guatemalteca que mezcla su voz con el violonchelo y sonidos de sintetizadores que crean una atmósfera pacífica.
Al finalizar la presentación, Cristina Barragán Gutiérrez, Directora General Adjunta Académica del Centro Nacional de las Artes, y José Armando Gonzales Rangel, Director de la Biblioteca de las Artes, oficializaron la reapertura de las instalaciones.
Barragán detalló que la Biblioteca permanecía cerrada debido al impacto que sufrió la nave donde se localizaba el acervo, se presentaron daños como fracturas en los faldones laterales, grietas en los muros, en la sala de lectura y en las oficinas, pero ninguno fue de gran impacto; indicó que la tardanza también se debió a la limpieza del material bibliográfico.
Cristina Barragán destacó que la Biblioteca cuenta con aproximadamente 800 mil materiales de gran valor que incluyen acervo de los centros de investigación del Instituto Nacional de Bellas Artes, también incluye donaciones que artistas han hecho.