REBASAN PETICIONES CIUDADANAS A PRESIDENCIA

DESTACADAS

CIUDAD DE MEXICO .- En la Oficina de Atención Ciudadana de Palacio Nacional no se dan abasto con el diluvio de peticiones al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudadanos entregan desde currículums, hasta solicitudes para entrar a la Guardia Nacional y peticiones de apoyos económicos, de becas y de atención médica.

Al menos 30 mil solicitudes, si se cuentan las que se recibieron en la casa de transición, tiene que atender el equipo de Atención Ciudadana, encabezado por Leticia Ramírez, según funcionarios de la dependencia, donde ya se valora operar toda la semana, incluidos los domingos.

Este martes, debido al alto número de ciudadanos que acudieron al recinto, a las 12:00 horas, funcionarios de la Presidencia dejaron pasar a un último grupo de 300 personas y a los ciudadanos que llegaron después de esa hora les pidieron volver mañana a partir de las 5:30 horas.

“Ya pasaron un gran número, me pidieron que las siguientes personas que lleguen les pida de favor que se presenten hasta el día de mañana hasta las 5:30 de la mañana, ahorita con las personas que están ya acabamos hasta la tarde o la noche porque a todos no solamente se les recibe como un mero trámite, se les atiende, se les escucha”, informó Omar Núñez, funcionario de Atención Ciudadana.

De acuerdo con Núñez, esta semana, en promedio, se han presentado mil personas cada día en Palacio Nacional con la intención de presentar alguna solicitud o un currículum a la Presidencia de la República.

Si se suman esos escritos con los que se recibieron los últimos meses en la casa de transición, en la Colonia Roma, dijo, en total la Oficina de Atención debe responder, porque todos los documentos, ya sean oficios, cartas o incluso envolturas de medicamentos, tendrán respuesta, a poco más de 30 mil solicitudes.

“Tenernos paciencia para que se les pueda contestar, llevamos un poquito más de 30 mil peticiones entonces una por una a todas se les va a dar respuesta de una u otra manera”, aseguró Núñez.

Proveniente de Oaxaca, Máximo Epitacio Tomasa, de 69 años de edad, fue uno de los cientos de personas que fueron recibidas hoy en Atención Ciudadana.

Su objetivo es solicitar que su hija de 21 años, Rosario Epitacio, sea aceptada en la Guardia Nacional.

“Yo lo único que vine pedirle a Obrador que si le podía dar una oportunidad a mi niña para que se dé de alta en el Ejército, ella está en Oaxaca, me gustaría que participara en la Guardia Nacional, ella se considera mexicana, es ciudadana también y todos debemos apoyar a Obrador”, explicó.

“Yo quisiera participar también, pero como ya soy un señor de la tercera edad le doy ese espacio a mi niña para que me represente a mí y a su País, mi niña tiene 21 años”.

Salvador Zambrano, persona de la tercera edad que vive en situación de calle, también acudió a Palacio Nacional con la finalidad de pedir un apoyo para que pueda rentar un “cuartito” en Ciudad Nezahualcóyotl.

“Que me dé para entrar un cuartito en Nezahualcóyotl, aunque sea de renta congelada, para ya salirme de la calle”, manifestó.

Mientras que Sofía Sánchez solicitó apoyo para un vecino que está internado en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, y que no ha sido atendido, dijo, de forma adecuada.

“Es un vecino, traigo firmas de todos los vecinos con la petición, solicitando el apoyo para el joven”, puntualizó.

Leave a Reply