REBECA ANDRADE SE CORONA CAMPEONA EN PARÍS Y RECIBE EMOTIVO HOMENAJE DE SIMONE BILES Y JORDAN CHILES: @timebrasil
#PARIS2024, AGENCIAS.- En una emotiva final de suelo en las competencias de gimnasia artística en París, la brasileña Rebeca Andrade se alzó con el oro, superando a la superestrella estadounidense Simone Biles.
Las estadounidenses Jordan Chiles y Simone Biles mostraron un gesto de respeto y admiración hacia Andrade, transformando el podio en un escenario de reconocimiento mutuo.
Andrade, de 25 años, se destacó con una rutina impecable que le valió una puntuación de 14.166, mientras que Biles, enfrentando grandes expectativas y deseando redimirse tras una caída en la viga de equilibrio, se quedó con la plata.
A pesar de no lograr el oro, Biles demostró su grandeza con un homenaje hacia Andrade, junto a Chiles, venerando a la brasileña en el centro de la celebración.
Vestidas en sus respectivos uniformes nacionales, Biles y Chiles se inclinaron ante Andrade, destacando no solo su respeto por el talento de la brasileña, sino también la admiración y el espíritu deportivo entre las competidoras.
Biles explicó que la idea de inclinarse fue de Chiles.
Era un podio totalmente negro, así que fue súper emocionante para nosotras, pero luego Jordan dijo ‘¿deberíamos inclinarnos ante ella?’ y yo dije ‘absolutamente’.”
Andrade, quien perdió el título del all-around ante Biles la semana pasada, apreció el gesto de respeto, diciendo:
“Fue muy lindo de su parte. Ellas son las mejores atletas del mundo y lo que hicieron significa mucho para mí. Siempre nos estamos animando mutuamente, la final es muy difícil para todas.”
Biles, la gimnasta más condecorada del mundo, declaró: “Es más que solo ganar medallas. Hoy celebramos el espíritu olímpico en su máxima expresión. Rebeca ha demostrado ser una competidora formidable y una inspiración para todos nosotros.”
La foto de las estadounidenses inclinándose ante Rebeca ha dado la vuela al mundo, donde muchos celebran la amistad y respeto en el ámbito deportivo.