RECHAZAN LOS “HENAINE”ACUSACIONES POR ABUSO SEXUAL CONTRA MENOR DE EDAD
CIUDAD DE MÉXICO, CDMX, MX.- A pesar de que hay una denuncia penal por su presunta participación en un caso de abuso sexual Roberto Javier Henaine Buenrostro y su papá el empresario textilero Ricardo Henaine Mezher, han rechazado las acusaciones interpuestas en su contra.
Lo anterior, luego de que el periódico La Prensa publicará el pasado 11 de febrero una nota titulada “Demandan investigar a juez civil que ordenó liberar a presunto violador”, por lo que, los Henaine manifestaron a través de una carta enviada a las instalaciones del medio que sus derechos humanos, integridad y nombre se violentaron.
Pues en la misma se detalla que el 6 noviembre de 2018 en la Ciudad de México, se inició la carpeta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018, por una denuncia penal en contra de Roberto “H” como probable responsable por su presunta participación en un caso de abuso sexual agravado y violación en contra de una menor.
Aunque el medio no difundió los nombres de los involucrados, el periodista Carlos Jiménez dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter @c4jimenez, que se trataría de Roberto Javier Henaine Buenrostro, ex pareja sentimental de la actriz Ninel Conde.
De encontrársele culpable, Henaine Buenrostro podría pasar hasta 20 años en prisión, el delito que se le imputa está previsto y sancionado en los artículos 177 y 181 Bis del Código Penal para la Ciudad de México.
Por su parte, la periodista Lydia Cacho a través de un tuit publicado el pasado 17 de febrero, relacionó a los Henaine con la red de pederastia en la que estaban involucrados el exgobernador de Puebla, Mario Marín y Jean Succar Kuri. “Los pedófilos tejen redes de complicidad igual que los violadores de mayores de edad. “El #PactoPatriarcal es el pacto por la impunidad criminal y vamos en contra de él porque destruye todo lo que es bueno para el pueblo mexicano”, refirió.
Asimismo, a través de un texto que compartió denuncia las acciones realizadas por Ricardo Henaine Mezher, quien de acuerdo con sus investigaciones se vio beneficiado por enriquecimiento ilícito, mientras Mario Marín fungía como gobernador del estado de Puebla.