RECONOCE MIGUEL HIDALGO DERECHOS PREEXISTENTES A RESTAURANTE PUYOL DE POLANCO
CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Miguel Hidalgo otorgó la solicitud de permiso a la empresa Gastronómica Puyol S.A. de C.V. para la operación de un restaurante en la zona de Polanco.
A través de un comunicado, el gobierno delegacional informa que dicha decisión ocurre tras revisar exhaustivamente el expediente y lo otorga “debido a que el inmueble, ubicado en Tennyson 133, colonia Polanco, cuenta con derechos preexistentes, reconocidos por Zona Especial de Desarrollo Controlado (ZEDEC) en 1992.”
Ante tal decisión, la empresa conserva el uso de suelo que le fue otorgado para servicios, en donde se incluía el giro de restaurantes con venta de bebidas alcohólicas.
Xóchitl Gálvez dijo que, como jefa delegacional, debe “hacer que se aplique la ley. Invitamos a cualquier especialista a que analice el expediente, lo abrimos públicamente. No tenemos problema.”
La encargada de la demarcación ofreció una conferencia de prensa donde estuvo acompañada por el director general de Servicios Jurídicos y Gobierno, Obdulio Ávila; la directora ejecutiva de Registros y Autorizaciones, Lourdes Díaz y la subdirectora de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos, Nelly Maldonado.
Gálvez Ruiz señaló que se trata de un caso atípico en el que se verificó la existencia de los documentos y se confirmó que el inmueble tiene uso de suelo de servicios.
El pasado 10 de febrero, la empresa Gastronómica Puyol S.A. de C.V. solicitó, a través del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, un permiso para la operación de un establecimiento, por lo que la Delegación Miguel Hidalgo inició la revisión de dichos expedientes, que datan de hace más de tres décadas.
“Con base a la normatividad analizada desde los ochenta, revisada contra el ZEDEC y el Programa Parcial vigente, otorgando la máxima protección a la persona en sus derechos, como establece el Artículo Primero Constitucional, y amparados bajo el Artículo 14 Constitucional, que señala que ninguna ley puede tener efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna, se declaró la procedencia a este permiso”, explicó Obdulio Ávila Mayo.