REFORMAS ESTRUCTURALES TRANSFORMAN AL PAÍS Y ACERCAN A LOS CIUDADANOS CON EL GOBIERNO FEDERAL : SCT
CIUDAD DE MEXICO .- Las reformas estructurales impulsadas por la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tienen como objetivo del gobierno federal transformar al país y estar más cerca de los ciudadanos para atender todas sus necesidades, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al clausurar la Cuarta Reunión Nacional de Centros SCT.
Durante la reunión, el titular de la dependencia destacó que ante la situación que se vive a nivel internacional, lo primero que deben atender los gobiernos es al ciudadano y contribuir a mejorar su calidad de vida; por ello, la SCT le aporta al país el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) más importante en la historia de México.
Ruiz Esparza subrayó que las restricciones financieras son una fórmula para que el país siga creciendo y que la crisis no afecte nuestra economía; por ello, se ha buscado alternativas como las Asociaciones Público- Privadas para que la columna vertebral del PNI no resulte afectada.
En el evento, Ruiz Esparza recibió por parte del director general del Organismo de Certificación Ernesto Bächtold, la recertificación en la norma ISO 9001-2015, que reconoce a la SCT, a los Centros y a su coordinación y a la dirección general de Evaluación, por brindar servicios con los más altos estándares de calidad a la ciudadanía.
“La SCT es la primera dependencia de la administración pública federal en obtener esta recertificación de calidad a nivel internacional” agregó.
El PNI comprende la construcción y modernización de 80 nuevas carreteras, 52 nuevas autopistas y más de 39 mil kilómetros rurales. Además, tiene como meta conectar al territorio nacional a través de las telecomunicaciones y la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Asimismo, tenemos la tarea de duplicar la capacidad portuaria en el país de 260 a más de 520 millones de toneladas anuales y relanzar los trenes de pasajeros como una alternativa de transporte entre los que destacan el Tren Interurbano México-Toluca, Tren Ligero de Guadalajara y el Metro en Monterrey.