REFORZAR DETECCIÓN DE TOMAS Y EXPENDIOS CLANDESTINOS DE COMBUSTIBLE : PVEM

NACIONAL

CIUDAD DE MEXICO .- El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, señaló la necesidad de optimizar las acciones de las autoridades en las diferentes alcaldías en la detección de expendios y tomas clandestinas de combustible dentro de la Ciudad de México, esto para coadyuvar con el Gobierno Federal a erradicar el robo, pero principalmente con el objetivo de eliminar el riesgo que implica para la población en general.

El líder partidista comentó, “se requiere del trabajo conjunto de los diferentes niveles de gobierno; pero también es necesaria la denuncia ciudadana, los expendios y tomas clandestinas son un peligro presente y latente en la Ciudad de México, no podemos dar espacio a que un suceso tan desafortunado como el ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo, pueda replicarse en la Capital del País”.

El año pasado, medios de comunicación denunciaron el funcionamiento de tres gaseras ilegales en Xochimilco. En agosto las autoridades reportaron la inhabilitación en Iztapalapa de dos puntos donde se vendía combustible de forma ilícita; en abril detuvieron en Azcapotzalco a otras dos personas con 40 mil litros de diésel, en febrero del mismo año, la policía realizó la detención de presuntos huachicoleros en la GAM.

A mediados del 2018, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México explicó que el tres por ciento de la gasolina robada a escala nacional por huachicoleros, era extraída de los ductos que Pemex tiene en la capital del país; dicho porcentaje equivale a 358 mil barriles de gasolina en lo que iba del año, mientras que en 2017 fueron robados 344 mil barriles. El mismo año Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó 81 tomas clandestinas en el sur y norponiente de la Ciudad de México.

Medios de información dieron a conocer que el director general de Pemex, aseguró que en la Ciudad de México, Jalisco y Estado de México se empezó normalizar el suministro de gasolina. Al respecto Madrazo Silva comentó, “conforme se regularice la distribución a través de los ductos, los delincuentes buscarán retomar sus actividades de extracción y venta, por lo que pido a los capitalinos hacer un frente común y denunciarlos, ya que dichos ilícitos son un peligro para la vida de todos, no permitamos la corrupción”.

Leave a Reply