RENUNCIA LUIS FERNANDO SALAZAR AL PAN

NACIONAL

PAN

CIUDAD DE MEXICO .-  El diputado federal Luis Fernando Salazar renunció a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) tras 20 años de militancia, y se espera que en breve se incorpore al grupo parlamentario de Morena.

Con esto, la bancada panista en San Lázaro quedaría en 78 integrantes y la del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 256.

El ex senador y ex precandidato al Gobierno de Coahuila envió una misiva a María Eugenia Cázares Martínez, dirigente en Torreón, para notificar de su decisión, la cual atribuyó a la confusión organizacional que prevalece en el partido.

“Me incorporé hace veinte años a las filas del Partido Acción Nacional, con la convicción de luchar contra todas aquellas injusticias que, como joven, comenzaba a advertir en mi Coahuila de origen. (…) Sin embargo, tras dos décadas de militancia, y tres triunfos electorales, debo reconocer con tristeza que el partido, hoy convertido en rehén de sus propios actos, se encuentra sumido en una confusión que no permite avanzar y, peor aún, no permite actuar a quienes con esfuerzo obtuvimos la confianza y el respaldo de los ciudadanos”, se lee en la carta.

“Trabajé sin descanso en la vida pública, bajo la premisa que un funcionario existe por y para la gente. Lo hice desde la trinchera del PAN, porque ahí encontré un espacio público cimentado en principios e ideales, que convergían en torno a la trascendencia de romper la barrera entre el político y el ciudadano; luchar por el bien común; construir la democracia; e insistir en el valor de que podíamos ser un país mejor del que somos”.

El legislador se queja de que el PAN lo redujo al silencio cuando prometió al electorado ser una voz valiente que representara sus intereses.

“He actuado siempre con lealtad al Partido que representé, pero ante todo, mi compromiso está con quienes me han elegido para servirles, depositando su confianza de que lo haré con toda la fuerza de la que soy capaz”, sostuvo.

“Por ello, no puedo ser consecuente con un partido que desde su crisis organizacional desdibuja la oposición que el país merece, siendo sordo al mandato de cambio que han exigido los ciudadanos y empujando a quienes tenemos una responsabilidad frente a la gente, a permanecer en el silencio a expensas de la defensa de lo que uno cree. Por esta razón, presento hoy mi renuncia formal al Partido Acción Nacional”

Salazar explicó que ante la incapacidad que percibe de convenir el destino y el rumbo del PAN, se va con la esperanza de encontrar un nuevo camino en el que pueda corresponder a la ciudadanía.

Leave a Reply